El Espanyol ya ha hecho pública la convocatoria para el próximo compromiso liguero ante el Levante. Un duelo con trampa, porque el congunto granota llega a la cita con el impulso moral de sumar los tre spuntos ante el Sevilla en el debut en el banquillo de Luis Castro, y los tres puntos en juego en Orriols pueden tener mucho peso a final de temporada.
Estos son los elegidos
Como siempre, el club ha compartido la lista a través de sus canales oficiales, y aquí dejamos la convocatoria definitiva. La columna vertebral del equipo sigue presente y no hay grandes sorpresas:
Porteros: Ángel Fortuño, Marko Dmitrović, Pol Tristán
Defensas: Rubén Sánchez, Fernando Calero, Leandro Cabrera, José Salinas, Miguel Rubio, Carlos Romero, Omar El Hilali, Clemens Riedel
Centrocampistas: Urko González de Zárate, Edu Expósito, Ramon Terrats, Charles Pickel
Delanteros: Javi Puado, Roberto Fernández, Pere Milla, Jofre Carreras, Kike Garcí Antoniu Roca, Tyrhys Dolan
📋 CONVOCATÒRIA | Llista per al #LevanteUDEspanyol! #RCDE pic.twitter.com/3WYvblUxXr
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 10, 2026
Respecto a la lista del derbi frente al Barça la principal novedad es la entrada de Charles Pickel, que vuelve a una convocatoria liguera tras su paso por la Copa de África con la RD del Congo y refuerza el centro del campo. En el capítulo de bajas, destacan tres nombres: Pol Lozano, ausente esta vez por sanción, Ferran Gómez, que también sale de la lista, y Luka Koleosho, que ya no figura en nómina del club. El resto del bloque se mantiene intacto.
Un Espanyol que no quiere perder el ritmo
La derrota en el derbi dolió, no tanto por el resultado, que fue un 0-2, sino por la sensación de que el Espanyol mereció más. Manolo lo dejó claro en rueda de prensa: “El equipo ha de ganar contra quien sea y se nos ha escapado. No es injusto porque esto va de acierto. El gol es fundamental en el juego. No puedes fallar lo que hemos fallado”.
Aun así, el equipo sigue 5º en la tabla y con colchón sobre el Betis, su inmediato perseguidor. La idea, evidentemente, es pasar página cuanto antes y volver a la senda de la victoria.
Un rival tocado… pero vivo
El Levante se ha reactivado con la llegada de Luis Castro, que debutó con un sonoro 0-3 en Sevilla. Goleada, portería a cero y un mensaje claro: cuidado con los granotas, que ahora juegan a algo. En el Espanyol lo saben, y por eso nadie quiere confianzas en Orriols.
Ha de estar bien presente la necesidad de estar atentos desde el minuto uno. Porque los partidos que parecen más fáciles son a menudo los más peligrosos. Y este tiene toda la pinta.
