Manolo González ya ha elegido a los suyos para el Getafe – Espanyol de este sábado (21:00h), correspondiente a la jornada 16 de LaLiga EA Sports. La convocatoria blanquiazul mantiene la base habitual con las ausencias ya conocidas de Puado, Terrats por lesión y Dolan por sanción, y confirma que el técnico gallego quiere continuidad en el bloque que viene firmando la mejor racha del curso.
El Espanyol, a seguir en la pelea
Después de tres victorias seguidas en Liga, el Espanyol llega a Getafe con la confianza por las nubes, aunque sabiendo perfectamente que el Coliseum no es un sitio donde regalar puntos. El equipo viaja con el plan bien claro: competir, sufrir cuando toque y salir con algo positivo de uno de los campos más incómodos del campeonato.
Manolo mantiene la estructura y no se guarda nada
Manolo González ha decidido no tocar demasiado la convocatoria:
Porteros: Ángel Fortuño, Marko Dmitrović, Llorenç
Defensas: Rubén Sánchez, Fernando Calero, Leandro Cabrera, José Salinas, Miguel Rubio, Carlos Romero, Omar El Hilali, Clemens Riedel
Centrocampistas: Urko González, Edu Expósito, Pol Lozano, Charles Pickel
Delanteros: Roberto Fernández, Pere Milla, Luca Koleosho, Jofre Carreras, Kike García, Antoniu Roca, Javi Hernández
📋 CONVOCATÒRIA #RCDE | Aquests són els jugadors citats per al #GetafeEspanyol! pic.twitter.com/0DupGKDhwU
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) December 13, 2025
Respecto a la anterior lista ante el Rayo, entran Llorenç como tercer guardameta, y Javi Hernández; por contra, Ramón Terrats es baja por lesión y Tyrhys Dolan por sanción.
Pol y Pere, apercibidos
Uno de los focos del partido estará en Pol Lozano y Pere Milla, que están apercibidos de sanción y a una amarilla de perderse el siguiente partido. Decidir si arriesgan o no ya dependerá de cómo vaya el encuentro, pensando también en el derbi del 3 de enero. Lo que está claro es que el mensaje del míster es nítido: el presente es el Getafe.
Un test para cerrar el año fuera de casa
Será el penúltimo partido como visitante del año natural y el Espanyol quiere que se note el cambio de tendencia lejos del RCDE Stadium. No será fácil, y menos ante un Getafe cabreado, pero en el RCDE nadie quiere bajarse del tren de la ilusión antes de las vacaciones de Navidad.
