Una de las buenas noticias de lo que llevamos de día para el Espanyol tiene nombre propio: Javi Puado. El atacante perico vuelve a una convocatoria tras unas largas semanas apartado por su lesión y lo hace en un momento clave, justo antes del derbi ante el FC Barcelona.
Manolo González recupera así a uno de sus jugadores más desequilibrantes para el choque ante el conjunto ciulé, aunque no hay que precipitarse y su participación será en cualquier caso perfectamente calculada.

Puado vuelve con garantías: “Si está, es porque puede ayudarnos de verdad”
La vuelta del ‘7’ no ha sido forzada. Desde el club lo tenían claro: “nada de prisas”, y el cuerpo técnico ha ido con calma para asegurar que Puado reapareciera con garantías. El propio Manolo González lo dejó caer hace unos días: “Va bien, pero no vamos a correr riesgos. Si está, es porque puede ayudarnos de verdad”. Y aquí está. Convocado para uno de los partidos más duros del año, en un escenario donde hace falta talento, personalidad… y algo de descaro.

Puado vuelve en el mejor momento: un refuerzo de calidad y corazón
El regreso de Javi Puado no solo le da al Espanyol un plus en lo futbolístico, también devuelve al vestuario una figura clave a nivel emocional. El canterano es de esos jugadores que, cuando está bien, contagia. En los últimos partidos, aunque el equipo ha sacado buenos resultados, siempre se ha echado en falta un poco más de chispa arriba y recuperar al ‘7’ justo ahora puede ser diferencial. Porque con Puado en forma, el Espanyol gana en movilidad, en llegada y también en liderazgo sobre el césped.

Un regreso que suma aunque el equipo haya respondido sin él
Antes de lesionarse, había disputado ocho jornadas de Liga como titular, con dos goles importantes ante Real Sociedad y Valencia. En ese tramo, el balance fue equilibrado: tres victorias, tres empates y dos derrotas. Desde entonces, se ha perdido nueve partidos y el equipo ha respondido de maravilla a su ausencia con siete triunfos y solo dos tropiezos. Pero ni siquiera esos números le restan valor a su vuelta. La competencia que se abre con su regreso no es un problema, sino una bendición para Manolo González, que ha sabido gestionar a su plantilla sin desarmar el bloque. Si Javi vuelve enchufado, el Espanyol solo puede salir ganando.

Puado… ¿tendrá minutos?
No estará evidentemente en el once titular, salvo sorpresa que nadie espera, y todo indica que empezará en el banquillo ante un partido que se prevé duro y de contacto, pero todo apunta a que si las cosas van sobre lo previsto puede tener ya algunos minutos. La última palabra la tendrá el partido, pero si hay opción de agitar el árbol, Puado estará preparado.






