Fernando Pacheco es el elegido para reforzar la portería espanyolista. El jugador, tal como avanzó La Grada el pasado viernes, es la preferencia de la actual dirección deportiva para solventar el problema que ha significado la sustitución de Diego López en el arco blanquiazul. Ni Lecomte ni Álvaro han convencido y el club ha decidido fichar un portero en el mercado de invierno. Los contactos con el agente de Pacheco ya se han producido y han sido satisfactorios. De ellos se desprende que la opción de recalar en el conjunto perico es bien vista por el arquero pacense que no cuenta con la confianza de Rubi en el Almería.
Pacheco tan solo ha sido titular hasta ahora en un único partido con el Almería, que significó la derrota ante el Villarreal por 2-1 donde el guardameta no cometió ningún error. No obstante, ante el Arenteiro no dispuso de ningún minuto y su equipo quedó apeado de la competición. Eso, y la confianza ciega de Rubi hacia Fernando, ha precipitado la decisión de Pacheco. Va a salir y el Espanyol ya se ha posicionado como el destino favorito del meta. Seguramente, el guardameta llegará en calidad de cedido con algún tipo de opción de compra condicionada. No puede ser obligatoria ya que computaría en el límite salarial, y al Espanyol le interesa sacar el máximo partido del margen económico que le resta para acometer dos o tres fichajes más. El Almería se ahorraría con la cesión más de la mitad de la ficha, que es bastante elevada ya que el jugador llegó libre.
Obviamente, la llegada de Pacheco significará la salida de uno o dos de los actuales porteros. Puede buscarse una salida en forma de cesión para Joan García, mientras que también se trataría de colocar a Lecomte o Álvaro. Recordemos que el Espanyol pagó un poco más de 400.000 euros por la cesión de este último, si bien la ficha del francés es superior.
Hay que reseñar que Pacheco pudo llegar libre al Espanyol, ya que la anterior dirección deportiva tuvo al jugador apalabrado e incluso Rufete llegó a reunirse personalmente con él. Ahora será el elegido para tapar el hueco dejado por Diego López a quién ni Álvaro ni Lecomte han conseguido hacer olvidar.
Discusión sobre este post