Llegado el mes de julio, la temporada 2022-23 acaba oficialmente para el Espanyol Femenino, y por tanto terminan también los contratos que tenían como fecha de caducidad este 30 de junio de 2023 y no han sido renovados. Concretamente, y como adelantó ‘La Grada’, la lista de jugadoras cuyo contrato ha expirado y oficialmente causan baja para la temporada 2023-24 es la siguiente: Maria Pi, Pixu, Noelia Villegas, Aina Torres, Karpova, Judith Luzuriaga, Adriana Martín y Cristina Baudet. Recordemos también que a estas bajas se suman las de Sara Extremera, Chini Pizarro y Alba Mellado, ya oficializadas.
Especialmente dolorosas son estas dos últimas bajas, las de Adriana y Baudet, por su importancia en el equipo y su longevidad en el club, pues las dos futbolistas han defendido la camiseta blanquiazul durante siete temporadas. El Espanyol, por tanto, ha querido despedirse de ellas en publicaciones separadas, mientras que ha anunciado las demás salidas en una publicación conjunta.
Así pues, el Espanyol Femenino contaría ahora mismo con once integrantes. De momento, el club ya ha anunciado que seis futbolistas que formaban parte de la plantilla del pasado curso continuarán defendiendo la camiseta blanquiazul: Mar Segarra, Emily Dolan, Daniela Caracas, Carol Marín, Júlia Guerra y Judit Pablos. Sin embargo, según ha podido saber ‘La Grada’, otras cinco jugadoras del Espanyol se han comprometido a seguir en la Ciudad Condal, a expensas del anuncio oficial de su renovación. Es el caso de Natalia Fernández, Ari Márquez, Nayadet Opazo, Laia Jordán y Núria Martínez, que estaba cedida en el RCDE por parte del Levante UD, pero pasará a ser propiedad de la entidad blanquiazul. Además, ‘La Grada’ ha podido saber también que Júlia Serrat, jugadora del filial, tiene posibilidades de pasar a tener ficha del primer equipo, así como que Lucía Vallejo (Oviedo) Restrepo y Anita Hernández (DUX) y Mar Torras (Osasuna) podrían ser los próximos fichajes.