Gran trabajo el realizado por el Espanyol B la pasada jornada al vencer por la mínima al líder, la SCR Peña Deportiva, por la mínima y en un encuentro en el que solo contaba con 13 jugadores de su plantilla; el resto de la convocatoria pertenecía al Juvenil A. Los dirigidos por Xavi Corominas que estuvieron en la lista fueron Marc Marroco como portero suplente; Marc López, que fue uno de los centrales titulares; Ian Forns, lateral zurdo que entró en el campo en el 67′ en lugar de López; Pol García, mediocentro que se quedó sin minutos; y el ariete Sergio Rivares, que ingresó al verde a falta de tres minutos.
Con este triunfo, los de Luis Blanco se sitúan colíderes con 26 puntos, los mismos que un CD Teruel que regresa a la primera plaza. Están muy disputadas las primeras posiciones, ya que hay hasta seis equipos en un margen de tan solo dos puntos.
Precisamente uno de esos conjuntos, un SD Formentera que es el sexto clasificado a dos puntos del Espanyol B, es el próximo rival de los blanquiazules, el próximo domingo a las 12.00 horas en la CD Dani Jarque. Y Luis Blanco va a tener todavía más problemas para realizar la alineación frente al conjunto balear.
Porque en un principio, y a no ser que el club decida que refuercen a su equipo, Dani Villahermosa, Roger Martínez y Abde Damar no estarán a las órdenes de Luis Blanco, puesto que forman parte de la expedición del primer equipo en San Pedro del Pinatar. Los dos mediocentros titulares y el carrilero diestro, baja en un duelo importante.
Todo hace indicar que Antoniu Roca, que volvió la pasada jornada a la convocatoria y jugó unos minutos, ocupará el carril diestro, mientras que Carlos Mangada, único centrocampista disponible, seguirá en la medular; su acompañante será un juvenil, un central reconvertido o se procederá al cambio de sistema. Volverá Juan Camilo Becerra, que no pudo estar ante la SCR Peña Deportiva por acumulación de amonestaciones, y habrá que estar pendientes de si a lo largo de la semana se recupera a algún lesionado.
Con los citados jugadores con el primer equipo, así como Rubén Sánchez, Gori, Luca Koleosho (los tres lesionados), Omar El Hilali y Simo, y las lesiones de Ángel Fortuño, Iker Venteo, Alejandro Pérez, Bakary Cissé, Miguel Carvalho, Óscar Romero y Kenneth Soler, que no estuvo en la última lista, el Espanyol B afronta el encuentro contra la SD Formentera todavía más en cuadro que la pasada jornada. Si ninguno se recupera, el filial afrontará el duelo con únicamente 11 jugadores de su plantilla.