Su fichaje dio mucho que hablar en Can Barça, por su precio y por las dudas que generaba para el once que pretendía Xavi. Muchos pensaban que por la renovación de Dembélé, el brasileño iba a tener dificultades para hacerse un hueco en el equipo estelar.
Pero nada más lejos de la realidad. Raphinha ha tenido una muy buena adaptación a la vida en el Camp Nou. De hecho, ha sido titular en las cuatro primeras jornadas de Liga, formando una gran pareja de extremos con Ousmane.
Además, con él en el campo, los culés suelen mejorar sus opciones de triunfo como se puede ver en las casas de apuestas como https://www.bet777.es/ y no es para menos. Porque en cada partido jugado, genera hasta 3 ocasiones de peligro y aporta al menos dos pases de gol.
Su perfecto entendimiento con Dembélé y Lewandowski
Junto al polaco y al francés, Raphinha ha formado un tridente que ilusiona al Camp Nou. Dembélé arranca por banda izquierda poniendo el desborde al servicio del equipo, por la otra banda el brasileño aporta la magia y una excelente visión de juego.
Y en el centro del área un delantero como pocos, Robert Lewandowski. Entre los tres pueden romper cualquier defensa y así lo han demostrado en los últimos cuatro partidos.
Pero lo más interesante y algo que gusta mucho a Xavi es la implicación defensiva que tiene Raphinha, algo que en menor medida aportan los otros delanteros. Por si fuera poco, el extremo brasileño tiene la capacidad de jugar por ambas bandas. Esto permite al conjunto culé hacer constantes cambios entre Dembélé y el brasileño.
Además, su gran pegada es un peligro para los rivales tanto a balón parado como en movimiento. Por todo esto, podemos estar seguros de que la adaptación de Raphinha en el Camp Nou ha sido mucho mejor de lo esperado.
Discusión sobre este post