La selección colombiana ha firmado la mejor participación de su historia en una cita mundialista en la Copa del Mundo 2023, que se está celebrando en Australia y Nueva Zelanda. El combinado sudamericano ha incluido en su equipo a la única representante del Espanyol que ha participado en el torneo: la defensora Daniela Caracas.
Por primera vez, las cafeteras han finalizado el campeonato entre las ocho mejores al haber alcanzado los cuartos de final, donde fueron eliminadas por Inglaterra. Colombia se adelantó en su duelo contra las británicas por medio de Leicy Santos. Sin embargo, la ventaja duró muy poco a las tricolores porque Lauren Hemp igualó la eliminatoria un minuto más tarde. En el segundo tiempo, Alessia Russo marcó el 2-1 definitivo y selló el pase para la selección inglesa.
Hasta los cuartos de final, Colombia solo había perdido un partido en todo el torneo. Fue en la fase de grupos cuando cayó por la mínima ante Marruecos. En cambio, ganó los otros dos compromisos de la primera fase al superar a Corea del Sur por 2-0 y a Alemania por 1-2. Estos resultados valieron a las sudamericanas para ser primeras de grupo y lograr el billete a octavos, donde se enfrentaron a Jamaica. Las cafeteras superaron a las caribeñas por 1-0 gracias a una diana de Catalina Usme.
La lateral blanquiazul no ha tenido minutos en el campeonato
Daniela Caracas ha vivido esta gran trayectoria de la selección colombiana en el Mundial 2023 desde el banquillo. La defensora no ha debutado en el torneo porque el lateral derecho, su posición habitual, ha estado acaparada por Carolina Arias. Ahora, la zaguera se incorporará a la disciplina del Espanyol, que empezó la pretemporada a finales de julio a las órdenes de su nuevo entrenador, Adrián González, y que ya ha disputado un partido amistoso para empezar a preparar el próximo curso. En este encuentro, las blanquiazules perdieron ante el CE Europa por 0-2.
Discusión sobre este post