La selección española de fútbol ha quedado emparejada en el Grupo A de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 junto con Escocia, Noruega, Georgia y Chipre. Sin duda, un buen sorteo para La Roja, que evitó a dos de los equipos más fuertes del segundo bombo, como Inglaterra y Francia.
Esto deja a España como la gran favorita del grupo, tal como lo vemos en Bet777 y otras casas de apuestas deportivas.
Además, en las últimas horas se ha confirmado la lesión de Erling Haaland, la gran amenaza del equipo noruego y primer rival de España. Por tanto, las opciones son aún más favorables, sobre todo para ganar el primer partido de la liguilla de grupos.
Sin embargo, no es conveniente fiarse ante ninguno de los rivales con los que se encontrará la selección.
La Roja jugará en Marzo el día 25 (Noruega) y el 28 (Escocia); la selección española parte como gran favorita en ambos partidos. Si logran mantener un buen nivel de juego y evitar sorpresas desfavorables, tienen grandes posibilidades de dar un paso importante para su clasificación a la Euro 2024.
Dar el máximo y no confiarse
Cuando se realizó el sorteo, Luis Enrique era todavía el seleccionador nacional, en ese momento dijo: “Ya se sabe cómo son los sorteos, en apariencia parece que todo fluye, pero en el fútbol los resultados sorpresa aparecen siempre”.
Además, añadió que Georgia, en teoría uno de los rivales más débiles, siempre ha sido un hueso duro de roer para La Roja. Y no olvidemos que ahora tiene a un crack en sus filas, por lo que habrá que ir con más cuidado.
Pero, si no hay un descalabro, España debería ser primera de grupo y entre Noruega, Escocía y Georgia deberán pelearse por la segunda plaza.
