El RCD Espanyol ocupa la primera posición de la Liga Hypermotion una vez finalizados los partidos del sábado de la 11ª jornada de la competición, un liderato que ya no dejará en toda la fecha; en concreto, los blanquiazules tras superar al Real Valladolid tienen 23 puntos, uno por encima a igualdad de encuentros sobre el CD Tenerife, y tres más que el Real Zaragoza. Este domingo se juega el Leganés – SD Amorebieta, y el lunes el Levante – Racing de Ferrol; tanto el equipo del sur de Madrid como el conjunto granota suman 19 puntos, con lo que en ningún caso podrán alcanzar esta jornada al Espanyol.
Los tropiezos de CD Tenerife y Real Zaragoza favorecen los intereses del Espanyol
La tarde empezaba bien para los intereses del Espanyol ya que el citado CD Tenerife, que defendía por primera vez el liderato, únicamente era capaz de arrancar un punto en su visita a Anduva. El Mirandés se avanzaba con en gol anotado en el minuto 2 por Álvaro Sanz, aprovechando éste un cúmulo de errores en cadena de la defensa del “Tete”. Sin apenas generar nada en ataque, el Tenerife logró el empate en la recta final de la primera parte tras un gran remate de Ángel a centro de Mellot. Los tinerfeños son segundos con 22 puntos.
Llegaba el momento del Sporting de Gijón – Real Zaragoza. El cuadro aragonés ha desaprovechado el tropiezo del cuadro tinerfeño, al que podrían haber igualado, tras un clamoroso error de su portero suplente Poussin en el minuto 97. De hecho, los locales perdían 0-2 a falta de 15 minutos, pero cuando los blanquillos parecían tener todo controlado ha aparecido Cote con un centro al experico Víctor Campuzano, que éste enviaba al fondo de la red con un gran remate de segunda línea. Finalmente, Insua ha conseguido el empate en el 97 aprovechando el tremendo error del meta rival, que literalmente le ha servido la pelota en bandeja de plata para igualar el encuentro. Los maños son terceros con 20 puntos.
La jornada 12 de la Liga Hypermotion
La próxima jornada, la 12 de la Liga Hypermotion, éstos son los partidos más destacados que afectan a la zona alta de la clasificación: destaca el partido que jugarán el viernes Espanyol y Leganés en el Stage Front Stadium; el sábado, Tenerife – Levante y Real Zaragoza – Eibar; y ya el domingo, especial atención al Real Valladolid – Andorra.