El RCD Espanyol ocupa la 2ª posición de la Liga Hypermotion una vez finalizada la 10ª jornada de la competición; en concreto, los blanquiazules, tras su derrota ante el Villarreal B, se quedan con 20 puntos, en zona de ascenso directo a uno del líder, el CD Tenerife. Pese a que la posición no es objetivamente mala y la distancia respecto al primer clasificado es poca, las pésimas sensaciones dejadas por el equipo en La Cerámica justo antes de afrontar un tourmalet de cuatro partidos ante rivales de equipos de la zona alta hacen que el ánimo del perico no sea precisamente bueno.
El Tenerife, líder un punto por encima del Espanyol
El domingo, el equipo canario superó a un duro Burgos en un encuentro en el que jugó medio tiempo en inferioridad numérica y vio como se le pitaban hasta dos penaltis en contra. Pese a ello, el equipo de Asier Garitano hizo buena la condición de fortín de un Heliodoro Rodríguez López donde ya encadena cuatro triunfos seguidos. El “Tete” es ahora mismo como apuntábamos líder de la tabla, con 21 puntos.
Empate sin goles en Butarque entre Leganés y Real Oviedo; primer empate del curso para los pepineros, que dejaron escapar la posibilidad de acceder al liderato al menos de manera provisional en un encuentro en que ambos conjuntos pudieron marcar y decantar la balanza a su favor. El cuadro del sur de Madrid es tercero con 19 puntos.
Otro equipo con los mismos 19 puntos es el Levante UD, cuarto en la tabla gracias a los tres puntos sumados el viernes en el campo del Albacete Balompié. Los granota se impusieron con facilidad demostrando su pegada con dos contragolpes letales culminados por Fabricio y Pablo Martínez.
Pese al espejismo del triunfo de la anterior jornada el el campo del Andorra, sigue el Real Zaragoza desinflándose y perdiendo puestos en la clasificación de la Liga Hypermotion. Esta vez fue la UD Alcorcón, el penúltimo de la tabla, quien se llevó los tres puntos de La Romareda con un claro 0-2. Tercera derrota blanquilla en los últimos cuatro partidos que deja a los maños quintos con 19 puntos.
El Valladolid completa este grupo de equipos que tiene 19 unidades en su casillero. Los blanquivioleta, que siguen escalando posiciones tras un pésimo inicio de curso, batieron 3-2 a un correoso Mirandés que a punto estuvo de arañar algo positivo de Zorrilla. El equipo rojillo se adelantó con un gol de Durdov en la segunda parte, aunque el experico Mamadou Sylla firmó la remontada con un doblete en cinco minutos y, pese a que Gabri Martínez empató en el descuento, Escudero puso el definitivo 3-2 en el minuto 98’ de juego. Quinta victoria seguida de los castellanos, que se sitúan sextos en la clasificación.
Por detrás en la tabla y ya fuera de la zona de playoff, encontramos al Eibar con 18 puntos, al Sporting con 17 y al Racing de Santander con 15 unidades.
La jornada 11 de la Liga Hypermotion
La próxima jornada, la 11 de la Liga Hypermotion, éstos son los partidos más destacados que afectan a la zona alta de la clasificación: atención pues el sábado al Mirandés-Tenerife, Sporting-Real Zaragoza, un esperado RCD Espanyol-Valladolid, ya el domingo al Leganés-Amorebieta y el lunes el Levante-Racing de Ferrol.