El RCD Espanyol finalizará la jornada 14ª de LaLiga Hypermotion a 7 puntos del liderato, una posición en la clasificación que ostenta el CD Leganés tras su encuentro ante el Cartagena -los pepineros llevan ya 31 puntos-, y a tres del ascenso directo, ya que el Sporting de Gijón ocupa la segunda plaza con 27. Los blanquiazules que a partir de ahora estarán entrenados por Luis Miguel Ramis, a la espera de que este lunes se juegue el Real Zaragoza – Real Oviedo -los maños tienen tres puntos menos que el RCDE y una diferencia de goles de +4, mientras que la del Espanyol es de + 8-, son quintos en la tabla con 24 puntos, ocupando plaza de playoff de ascenso.
Lo más destacado de la jornada 14ª de la LaLiga Hypermotion: la clasificación de los rivales del Espanyol por el ascenso
Tras el más agrio que dulce empate del Espanyol ante el Eibar, en la jornada del sábado el Sporting de Gijón, que venía de superar con justicia a los blanquiazules, arrolló al Villarreal B en partido disputado en territorio groguet (0-3). Los asturianos se colocaban en segunda posición de la tabla, una posición que no habitaban desde hace algunas temporadas; convertido en un visitante temible -ha sumado 11 puntos lejos de El Molinón- y solo ha perdido un solo partido de las últimas seis salidas, fue clave ante el filial de los de La Plana, que no ha hecho nada bueno desde que superó con contundencia al Espanyol, su gran pegada; golpearon pronto en una acción a pelota parada, y en la segunda Campuzano y Cote pusieron la sentencia. El equipo asturiano es segundo en la clasificación con 27 puntos.
En uno de los duelos entre equipos de la zona alta de la tabla, el Real Valladolid superó a un Tenerife demasiado especulativo que sólo generó peligro en el tramo final del encuentro. Los goles de Monchu y Lucas Rosa en la segunda parte hicieron justicia en un partido en que los chicharreros reaccionaron demasiado tarde tras casi una hora de jugar a no perder. El Valladolid suma ya 25 puntos, y es cuarto de la tabla, mientras que el Tenerife se queda con 23 puntos.
Por su parte, Levante y Mirandés empataron a dos en un partido abierto para ambos; dos goles a balón parado por parte de los granotas, Kocho y Pablo Martínez, consiguieron remontar el tanto inicial de Ylias. Con un hombre más desde el minuto 56 por la expulsión por roja directa de Brugué, los jabatos encerraron a los de Orriols, que tras dos ocasiones desaprovechadas por Bouldini obtuvieron el premio del empate con el gol de Martón. El Levante suma 24 puntos.
Este domingo el Leganés ha vencido en el campo del Cartagena reafirmando su liderato y alcanzando los 31 puntos. Pese a que el marcador no se ha movido en toda la primera mitad, tras el paso por vestuarios los del sur de Madrid han puesto la directa goleando a un superado Efesé con dos goles de Miguel de la Fuente y otro de Dani Raba (0-3).
Los partidos clave de la jornada 15ª de LaLiga Hypermotion
La próxima jornada, la 15ª de LaLiga Hypermotion, éstos serán los partidos que impliquen a equipos que luchan por la zona alta de la tabla: el viernes, duelo de altura entre Leganés y Levante; ya el sábado, Racing de Santander – Valladolid, Elche – Real Zaragoza y Sporting de Gijón – Amorebieta; el domingo, además del SD Huesca – Espanyol, en el estreno de Luis Miguel Ramis en el banquillo perico, Tenerife – Villarreal B y Eibar – Albacete.