El centrocampista del Espanyol, Charles Pickel, es el único jugador blanquiazul presente en la Copa África después de confirmarse que Marruecos ha decidido no incluir a Omar El Hilali en su lista final. La República Democrática del Congo arrancó este jueves su andadura en el torneo con una victoria por la mínima (1-0) frente a Benín, gracias a un gol de Théo Bongonda en el minuto 16. Pickel no tuvo minutos en este primer choque.
Un grupo con Senegal y Botsuana como siguientes rivales
La selección congoleña está encuadrada en el Grupo D del torneo, junto a Benín, Senegal y Botsuana. Su próximo compromiso será este sábado 27 de diciembre ante la potente Senegal, una de las grandes favoritas al título, y cerrará la fase de grupos el martes 30 frente a Botsuana. Teniendo en cuenta que pasan los tres primeros de grupo, el combinado de Pickel tiene muchos números para obtener el pase a octavos. El cuerpo técnico del Espanyol seguirá con atención su evolución, aunque la prioridad está en que vuelva sano.
El regreso al Espanyol, condicionado por el recorrido en el torneo
La fecha de regreso de Pickel a la dinámica del equipo perico dependerá directamente de cuánto avance la RD Congo en esta edición de la Copa África. En el vestuario se le desea lo mejor, aunque con la esperanza de no perderlo demasiadas jornadas.
Una oportunidad para Pickel de reivindicarse internacionalmente
Pickel, que ha tenido una participación irregular en el Espanyol desde su llegada, vive este torneo como una oportunidad para coger protagonismo con su selección. No debutó en el primer partido, pero podría tener su momento en los dos siguientes. Y si logra buenos minutos, puede ser un chute de confianza para lo que queda de temporada en LaLiga EA Sports.
