Partido difícil del Espanyol B, que consigue un empate a uno contra el quinto clasificado de la 2ª RFEF, el Torrent CF. Los pericos se encontraron un encuentro muy cerrado, donde no se sintieron cómodos en ningún momento. Sin embargo, lucharon y dieron la cara para llevarse un punto, que pudieron ser tres, en un campo muy complicado. Este resultado no vale al filial del RCDE para salir de los puestos de descenso y se quedan a dos unidades de la salvación. Ahora bien, sirve para demostrar la capacidad de competir de este equipo contra los rivales de la parte alta y debe reforzar la moral de la tropa
El Espanyol B golpea y su rival responde
Los pupilos de Manolo González empezaron fuerte el partido con una presión constante y con el equipo bien definido atrás. A la hora de defender, se posicionaban con su habitual 5-3-2, no ofreciendo espacios para la triangulación del equipo rival. Por el contrario, cuando atacaban, los carrileros, Ian Forns y Casadesús, hacían el campo grande para que el medio del campo – Gori, Javi Hernández y Bauza – pudieran llevar a cabo jugadas con verticalidad y peligro.
En el minuto ocho, el Torrent CF ejecutaba una falta al borde del área que Ángel Fortuño atajaba sin problemas. Minutos más tarde, en el 16′, de nuevo atacaba el equipo valenciano y buscaba la portería del joven arquero perico, que de nuevo paraba sin mayor complicación. Seguidamente, el Espanyol B tenía su opción más clara en esta primera mitad y ponía el primer gol en el marcador en una falta al borde del área era golpeada por Javi Hernández que ha acabado en el fondo de la red después de rebotar en la barrera y engañar por completo al portero del Torrent CF, Marcos Leganés.
Los locales buscaban con insistencia el empate en los minutos siguientes al 0-1 y estuvieron a punto de hacerlo en un centro por la derecha de Raúl Ruíz que se envenenaba y cogía dirección portería, aunque Fortuño, de nuevo, estuvo muy atento y consiguió desviar a córner. Casi besando el descanso, el conjunto perico cometió un penalti que ejecutó a la perfección Javi Zarzo, que disparó abajo a la derecha, imposible para Ángel, que aun así adivinó el lanzamiento.
Pudo haber otra pena máxima dos minutos más tarde, en una contra de los de Manolo González llevada a cabo por Momoh -que se iba solo contra el mundo-. El delantero asistió a Javi Hernández, que dentro del área fue derribado por la defensa valenciana y el árbitro no consideró penalti. Podría haber sido el 1-2 en un partido que, hasta el momento, estaba siendo emocionante.
Ocasiones para ambos en la segunda mitad
Tras el descanso, el Torrent CF salía con más ímpetu a por el partido y dominaba los primeros 10 minutos con ocasiones que no conseguía materializar. Por su lado, el “B” aguantaba bien en bloque bajo y despejando todo ataque que le llegaba. En el 52’, Ángel Fortuño paraba de nuevo una pelota que remataba a media vuelta Vassilakis, siendo el portero perico un verdadero fortín. Un minuto más tarde, el conjunto blanquiazul la tuvo con una falta al borde del área que Gori enviaba por encima del larguero, a escasos milímetros.
Ya en el 75’, Javi Hernández, que estaba siendo de los mejores del encuentro, generó una jugada individual donde se deshacía de dos contrincantes y que acabó siendo objeto de falta en la frontal. El propio Javi, que pidió la pelota con insistencia, envió la falta muy desviada y sin peligro para el Torrent CF. Acto seguido, Raúl Ruíz -jugador local- de nuevo ponía en problemas a la zaga perica. Este jugador estaba siendo de los mejores del conjunto rival y consiguió sacar un centro desde la derecha donde Fortuño – de los mejores del encuentro- tuvo que trabajar para conseguir desviar a córner, siendo esta una ocasión clarísima para el conjunto naranja.
Por último, en el 87’, llegó la ocasión más clara del partido. Una jugada de Javi Hernández conectaba con Armand, que este mismo seguía abriendo hacia la derecha para encontrar a Carlos Sánchez y culminar una muy buena jugada del conjunto perico. No obstante, el portero Marcos Leganés, pese a estar casi vendido en el suelo, se hizo grande en la portería y consiguió despejar a córner. Esta fue la última ocasión de un partido muy igualado que se podría haber decantado para cualquier lado.
Ficha técnica
Torrent CF: Marcos Leganés; Raúl Ruiz (Juanra Martínez, 83′), Kaiser, Ángel Cano, Ivi Martínez; Ángel Climent, Adri Pérez (Alberto Vázquez, 83′), Javi Zarzo (Diego Martínez, 77′), Quim Araujo (Jorge Ruiz, 83′), Christian Vassilakis (Matías Chavarría, 62′); y Christian Albert.
Espanyol B: Ángel Fortuño; Pau Casadesús; Roger Hinojo (Alejandro Pérez, 72′), Aleix Gorjón, Joan Puig, Ian Forns; Rafa Bauza (Carlos Sánchez, 82′), Gori García (Marc Delgado, 72′), Javi Hernández; David Momoh (Armand Vallés, 64′) y Sergio Rivarés.
Goles: 0-1, Javi Hernández (18′); 1-1, Javi Zarzo (41′, de penalti).
Árbitro: Daniel David Baiges Dones. Tarjetas amarillas: Ángel Cano (17′), Adri Pérez (54′), Ángel Climent (75′), Christian Albert (90′), Juanra Martínez (90′) | Pau Casadesús (90′).
Estadio: San Gregorio.