César Montes, jugador del Espanyol, se reincorpora este martes 15 de agosto a los entrenamientos del conjunto de Luis García. El mexicano no había formado parte de la disciplina blanquiazul durante todo el verano porque estuvo concentrado con la selección mexicana desde principios de junio hasta el 15 de julio para disputar la Liga de Naciones de la CONCACAF, donde quedó tercero, y la Copa Oro, torneo en que se proclamó campeón. Una vez el central finalizó sus compromisos con el equipo de su país, disponía de un mes de vacaciones que han concluido ahora.
El retorno de César Montes a los entrenamientos se ha producido en un momento de total incertidumbre sobre su futuro. De momento, el mexicano no está inscrito en LaLiga Hypermotion porque no ha firmado su ficha federativa. Si esta situación no cambia, el zaguero no podría jugar el próximo sábado 19 de agosto ante el Racing de Santander.
Como ya hemos explicado en ‘La Grada’, César Montes tiene firmes intenciones de abandonar el Espanyol en el presente mercado, aprovechando que ha despertado el interés de numerosos equipos. El club que más está luchando por hacerse con los servicios del mexicano es la UD Almería. De hecho, el periodista argentino César Luis Merlo, experto en fútbol americano, asegura que el central y la entidad andaluza ya tienen un acuerdo sobre las condiciones que tendría el contrato del azteca en caso de que acabe llegando al cuadro almeriense.
Condición sine qua non para su marcha: 10 kilos
Ahora bien, la misión más importante que debe cumplir la UD Almería para tener a César Montes en su plantilla es convencer al Espanyol para dejarlo salir. Los pericos, desde que comenzó el mercado, se han mantenido firmes en la misma postura: no permitirán el traspaso del defensa si no reciben una propuesta que supere los diez millones de euros.
Discusión sobre este post