César Montes, jugador del Espanyol, ha conseguido proclamarse esta pasada madrugada campeón de la Copa Oro. El defensa ha logrado este éxito defendiendo la camiseta de México después de vencer a Panamá por un apurado 1-0 partido jugado en un SoFi Stadium de Los Ángeles repleto de camisetas verdes. El defensa blanquiazul ha sido titular en este encuentro, como ya sucedió en la semifinal, y ha disputado los 90 minutos, ayudando conservar la meta azteca a cero con alguna intervención decisiva, además. Es el duodécimo título de campeón de la Copa Oro para México, y el segundo para «El Cachorro», que ya logró este trofeo en la edición de 2019.
César Montes, activo para contener las acciones del combinado panameño y mantener la meta de México a cero
Panamá, que había dado la sorpresa en las semifinales al eliminar a Estados Unidos, la selección anfitriona, resistió hasta el minuto 88, en que Santi Giménez, que acababa de ingresar en el verde desde el banquillo, se convirtió en el héroe de México gracias a un golazo. En cambio, Panamá, que había firmado un torneo fantástico, se quedó una vez con las ganas de alzar la Copa ya que ha perdido las tres finales de la competición que ha disputado (2005, 2013 y 2023). La selección mexicana tuvo las mejores ocasiones de gol en el primer tiempo, aunque sin acierto cara a puerta contraria. Como decimos, César Montes tuvo acciones destacadas, como en el minuto 2, recién iniciado el encuentro, cuando el panameño Adalberto Carrasquilla, con un pase de tres dedos, dejó a Ismael Díaz solo ante el “Memo” Ochoa pero el central perico y le quitó el balón de las botas evitó la rematada y con ello la posibilidad de que la pelota pudiese llegar al fondo de las mallas. Panamá plantó cara de la mano del mismo Carrasquilla y Aníbal Godoy, que tuvo un remate al filo del descanso que pasó a centímetros de la portería defendida por Ochoa. La defensa de México hubo de emplearse para frenar los contragolpes de Panamá; César Montes fue uno de los muchos jugadores verdes amonestados. El árbitro Martínez fue determinante al expulsar al defensa panameño Harold Cummings tras una falta inexistente. Después, llegaría el gol que haría campeón al combinado mexicano.
César Montes habló de su futuro en el Espanyol
Volviendo a César Montes, el central mexicano fiue preguntado en la previa sobre si su futuro estaría en el Espanyol; justificando su lacónica respuesta en la importancia del partido que iba a disputar con México al considerar que no quería faltar al respeto a sus compañeros, se limitó a afirmar que “la decisión que se tome a futuro será de la mano del club, estoy agradecido por la confianza que me han brindado”.