El Espanyol y la UD Almería han mantenido negociaciones constantes por el traspaso de César Montes durante la tarde del miércoles 30 de agosto. Sin embargo, ambos clubes no han llegado a un acuerdo y, de momento, las conversaciones están en punto muerto. El motivo de la falta de entendimiento es que los andaluces no se adaptan del todo a las exigencias que ha impuesto el club perico para dejar salir al defensa.
La oferta del Almería no convence
La discrepancia más importante entre las dos partes es que el Espanyol quiere ingresar diez millones, como mínimo, por esta operación. La última propuesta que ha trasladado la UD Almería a los blanquiazules es pagar nueve millones fijos que podrían aumentar hasta los diez en función del rendimiento que ofrezca César Montes en la entidad andaluza. El RCDE ha declinado esta propuesta.
Tampoco hay acuerdo en cuanto a los plazos del pago del traspaso
Otro punto de desacuerdo entre los dos conjuntos es que los almerienses quieren abonar el coste del fichaje de ‘El Cachorro’ en plazos que se alargarían mucho en el tiempo. El Espanyol no puede aceptar esta condición en ningún caso porque todavía debe al CF Monterrey una parte de los ocho millones que se comprometió a pagar por el defensa centroamericano en el pasado mercado de invierno.
El RCDE envía un claro mensaje a los representantes del futbolista
Ante el bloqueo de las conversaciones con la UD Almería, la dirección deportiva blanquiazul ha trasladado a los agentes de César Montes cuál es el precio que debe poner sobre la mesa cualquier entidad que quiera incorporar al defensa. Si aparece algún club interesado en el defensa que no esté dispuesto a aceptar las exigencias del Espanyol, los pericos darán por zanjadas las negociaciones y se remitirán a la cláusula de rescisión.