César Montes, jugador del Espanyol, está buscando una salida en este mercado de verano. El club es plenamente consciente de la postura del mexicano. Por este motivo, Mao Ye, CEO del conjunto catalán, se reunió con el defensa este martes 29 de agosto en la Ciudad Deportiva Dani Jarque para explicarle al futbolista que, si quiere marcharse, debe hacer llegar al RCDE una oferta que cubra la inversión de ocho millones de dólares que hicieron los blanquiazules por el central en el mercado de invierno y, además, genere una plusvalía que permita que los pericos obtengan algún beneficio económico del paso del azteca por la Ciudad Condal. Como ha explicado ‘La Grada’ durante todo el verano, la directiva espanyolista pretende ingresar al menos diez millones de euros a través del traspaso de ‘El Cachorro’.
A día de hoy, solo hay dos clubes que parecen dispuestos a fichar a César Montes asumiendo las exigencias del Espanyol. Se trata de la UD Almería y un equipo de la Serie A cuyo nombre todavía no ha trascendido. De momento, ninguna de estas dos entidades ha trasladado una propuesta a las oficinas de la Dani Jarque que se acerque a las pretensiones de la directiva perica, pero se espera que alguno de los dos conjuntos mencionados mueva ficha antes de que acabe el mercado el próximo viernes 1 de septiembre.
Fran Garagarza, listo para reaccionar
Por su parte, el Espanyol está preparado para actuar en caso de que se acabe confirmando la probable marcha de César Montes. La dirección deportiva blanquiazul tiene varios centrales estudiados para sustituir a ‘El Cachorro’. Tal y como avanzó ‘As’, el club perico se ha interesado por la situación de José León, zaguero de la UD Tenerife, pero esta es solo una de las opciones que maneja Fran Garagarza para reforzar la retaguardia en caso de que sea necesario. Además, este jugador también cuenta con intereses de clubes de Primera División, como el Granada CF.
Discusión sobre este post