César Montes, jugador del Espanyol, y su representante se han reunido con Fran Garagarza, director deportivo blanquiazul, este jueves 31 de agosto por la mañana en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. En este encuentro, el defensa ha preguntado al directivo perico cuáles son las condiciones para dar luz verde a su salida. Fran Garagarza ha sido claro: solo se aceptarán ofertas de equipos que estén dispuestos a pagar más de diez millones de euros en los plazos establecidos por el RCDE y que, además, se comprometan a abonar un porcentaje de una futura venta a los catalanes.
Por ahora, el equipo que más interés ha mostrado en César Montes es la UD Almería. El club andaluz ha llegado a ofrecer los diez kilos al Espanyol, pero no ha alcanzado un acuerdo con los blanquiazules sobre los plazos en que debería abonarse el precio de la operación. La entidad rojiblanca tiene prisa por encontrar a un central antes de que cierre el mercado de verano. Por este motivo, ha trasladado a la directiva espanyolista que, si no cierra la incorporación del mexicano en las próximas horas, descartará la llegada del azteca y buscará una alternativa para reforzar su defensa.
El RCDE pone esta tarde como límite
Por su parte, el Espanyol se muestra intransigente y ha dejado claro a César Montes que cualquier equipo que quiera ficharlo debe cerrar el traspaso durante este jueves 31 de agosto. La dirección deportiva blanquiazul ha avisado al defensa de que, si sigue siendo futbolista perico el 1 de septiembre, no se aceptarán ofertas por él y se quedará durante toda la temporada en la Ciudad Condal, ya que el conjunto catalán tendría muy poco tiempo para encontrar un sustituto de garantías para el zaguero. Todo puede pasar y ningún escenario es descartable cuando tan solo quedan unas horas para el cierre del mercado de fichajes.
Discusión sobre este post