Lo probó con varios remates con la testa. Lo intentó una y otra vez. Fue uno de los baluartes en los balones aéreos del Espanyol a nivel ofensivo. Pero el gol, su primer gol en LaLiga Santander, llegó de la manera más inesperada para un central como él. César Montes anotó el 2-1 en el feudo del Real Betis, duelo que metía al Espanyol en el partido, con una gran chilena.
«En lo personal es algo inolvidable por ser mi primer gol, pero más haya de eso, estoy dolido por el resultad. El gol ha sido de poca ayuda para el equipo que es lo mas importante, ahora hay que trabajar para el siguiente choque», explicó a pie de campo César Montes, en declaraciones a DAZN. Para el defensa mexicano la derrota fue una pena ya que «preparamos bien el duelo, tuvimos una excelente semana de trabajo. Pero nos encontramos con un gran equipo que tiene sus objetivos, nosotros los nuestros. Esto no se detiene y hay que pensar en el próximo partido».
Insistiendo en el gol, César Montes explicó la chilena realizada, la cual llega después de un magnífico control con el pecho dentro del área del Real Betis. «No estoy acostumbrado a anotar este tipo de goles, pero la tuve ahí y la aproveché, aunque sirvió de poco. No busco sobresalir individualmente, sino lograr los tres puntos», sentenció.