César Montes, jugador del Espanyol, pudo volver a defender la camiseta de México en los cuartos de final de la Copa Oro 2023. El central no había disputado ninguno de los últimos cuatro compromisos de su selección porque estaba sancionado tras haber sido expulsado en la semifinal de la Liga de Naciones por una dura entrada sobre un jugador de Estados Unidos. Además, tras esta falta de ‘El Cachorro’, se formó una tangana entre miembros de ambos equipos en que el defensa participó, cosa que agravó su castigo. El futbolista perico tuvo que perderse el partido por el tercer puesto de la Liga de Naciones y toda la fase de grupos de la Copa Oro.
Una vez cumplida su condena, César Montes se enfundó nuevamente la ‘tricolor’ para enfrentarse a Costa Rica este sábado 8 de julio en el AT&T Stadium, instalación donde juegan los Dallas Cowboys, equipo de fútbol americano. México ha superado este compromiso por 2-0 gracias a los goles de Orbelín Pineda, de penalti, y Erick Sánchez. Por tanto, los aztecas disputarán las semifinales de la Copa Oro, que se está llevando a cabo en Estados Unidos.
Empiezan a vislumbrar su camino hacia el título
El próximo rival de la selección mexicana será Jamaica o Guatemala, que se enfrentan este domingo 9 de julio a las 23:00 horas. También se conoce uno de los integrantes de la otra semifinal. Será Panamá, que superó en cuartos de final por 4-0 a Qatar, una selección que participaba en esta competición como invitada. Los panameños consiguieron el triunfo gracias a un hat-trick de Ismael Díaz y un gol de Yoel Bárcenas, que será recordado entre los pericos por la diana que anotó en el RCDE Stadium con la camiseta del Girona FC en un duelo de Segunda División del año 2020. Esta selección se enfrentará en la próxima ronda al vencedor del Estados Unidos – Canadá, que son dos de las grandes favoritas a levantar la copa.