La selección mexicana se ha visto completamente superada por Estados Unidos en la semifinal de la Liga de Naciones de la CONCACAF, que se jugó en Las Vegas este jueves 15 de junios. Los norteamericanos se han impuesto por 3-0 a los aztecas gracias a dos goles de Christian Pulisic y otro de Ricardo Pepi.
En este encuentro, César Montes, jugador del Espanyol, ha sido expulsado en el minuto 69 tras propinar una contundente patada por detrás y a la altura de la rodilla a Folarin Balogun. Esta acción desencadenó una tangana entre miembros de uno y otro equipo. Cuatro futbolistas de los Estados Unidos zarandearon al zaguero perico, que respondió empujando a algunos de ellos. Uno de los norteamericanos que agredió al central mexicano, Weston Mckennie, vio la tarjeta roja como castigo por esta conducta.
A causa de la expulsión que sufrió en el último encuentro, César Montes no podrá representar a México en el partido por el tercer puesto de la Liga de Naciones de la CONCACAF. Los aztecas se disputarán la medalla de bronce ante Panamá, que será el anfitrión, en la noche del domingo 18 de junio al lunes 19 a las 00:00 horas.
El próximo reto, el más importante
Tras la dura derrota contra Estados Unidos, ‘El Cachorro’ y la ‘tricolor’ tendrán la oportunidad de resarcirse en la próxima Copa Oro, la competición de selecciones más importante en América Central y del Norte. Este torneo se disputará entre el 24 de junio y el 16 de julio en Estados Unidos y Canadá. México se enfrentará en la fase de grupos a Haití, Honduras y Qatar, que juega este campeonato en calidad de invitada. Los dos primeros de cada una de las cuatro liguillas accederán a los cuartos de final.
La selección mexicana afronta la Copa Oro con la intención de quitarse la espina de la última edición de este trofeo, en que perdieron la final contra Estados Unidos. En cambio, se proclamaron campeones de este torneo por undécima vez en 2019, siendo el combinado que más veces ha ganado esta competición.
Discusión sobre este post