La afición del Espanyol ha demostrado por enésima vez su compromiso y lealtad con el primer equipo. Más de 200 socios del club blanquiazul han comprado una entrada para acudir al duelo que disputará el cuadro de Luis García ante el CD Mirandés el próximo domingo 27 de agosto a las 19:30 en Anduva. Este grupo de aficionados ha adquirido el pase para el encuentro a través de la entidad perica, pero hay que tener en cuenta que siempre hay seguidores que retiran sus tickets de manera autónoma a través de la web del equipo local. Por tanto, la cifra de simpatizantes del RCDE en tierras burgalesas este fin de semana podría alcanzar los 300.
Desde que empezó el verano, la afición del Espanyol está siendo un ejemplo de fidelidad. Para empezar, el club blanquiazul alcanzó los 21.000 abonados, superando los registros del curso anterior en esta faceta y siendo el equipo catalán que lidera este ranking. Los pericos están muy por encima de los 17.500 socios del Barça y los 9.500 del Girona. Además, los seguidores espanyolistas volvieron a mostrar su pasión por el RCDE en el primer partido que jugaron fuera de casa los pupilos de Luis García. Alrededor de 500 aficionados viajaron a Albacete para estar al lado de sus jugadores en un enfrentamiento que finalizó con empate a uno.
A encadenar un nuevo triunfo
Ahora, los más de 200 pericos que estarán en Anduva buscarán ayudar a su equipo a conseguir la segunda victoria consecutiva ante un CD Mirandés que ha sumado una victoria y una derrota en las dos primeras jornadas de LaLiga Hypermotion. El cuadro de Alessio Lisci se impuso en su debut por 4-0 ante la AD Alcorcón. En cambio, se vio superado por el Real Sporting en El Molinón en un encuentro que acabó 3-0. Los burgaleses contarán con las bajas de Diogo Verdasca y David Vicente, por lesión, y también de Rubén Sánchez, futbolista que está cedido por el Espanyol en el CD Mirandés con la condición de que no pueda participar en ningún duelo contra los blanquiazules.