El Espanyol se enfrentará al CD Mirandés el próximo domingo 27 de agosto a las 19:30 horas. En este encuentro, los blanquiazules tratarán de conseguir su primera victoria en el Municipal de Anduva, después de no haber firmado ningún triunfo en los tres desplazamientos que han realizado al mencionado estadio hasta el momento.
La primera vez que los pericos visitaron al CD Mirandés fue el 11 de septiembre de 1991, cuaando ambos equipos se enfrentaron en la tercera ronda de la Copa del Rey. El partido de ida se disputó en Burgos y finalizó con empate a uno después de que Xavier Escaih adelantase al Espanyol y Óscar Aguirre igualase el duelo en el 70′. El conjunto catalán acabó superando la eliminatoria al imponerse por 4-0 en Sarrià gracias a dos goles de Ángel Luis y uno de ‘Mágico’ Díaz y Manolo Baena.
21 años después, ambos equipos volvieron a cruzarse en el torneo del KO, pero esta vez en cuartos de final. El RCDE ejerció como local en la ida y ganó por 3-2 después de que Alain Arroyo y Pablo Infante dieran dos dianas de ventaja a los burgaleses, pero Vladi Weiss, Rui Fonte y Joan Verdú liderasen la remontada perica. Sin embargo, el CD Mirandés remontó la eliminatoria en Anduva. Rui Fonte abrió el marcador, pero Pablo Infante y César Caneda, en el tiempo de descuento, dieron el pase al equipo de Castilla y León, ya que todavía tenían valor doble los goles fuera de casa.
La última visita fue el preludio de una gran dinámica que llevó al ascenso
El Espanyol tampoco pudo librarse de la maldición de Anduva en 2021, cuando militaba en Segunda División. Los blanquiazules empataron a dos en aquel enfrentamiento con el CD Mirandés. Víctor Meseguer y Simón Moreno anotaron los goles locales, mientras que Raúl de Tomás y Nico Melamed, que igualó el duelo en el tiempo de descuento, marcaron para los catalanes. Aquel resultado fue concebido como negativo por la afición del RCDE, ya que los catalanes llevaban tres partidos sin ganar. Sin embargo, tras aquel enfrentamiento, encadenaron una racha de 23 puntos de 27 posibles que se extendió hasta que los espanyolistas aseguraron el ascenso, un objetivo que deben empezar a encadenar el próximo domingo en la visita a un Anduva maldito.
Discusión sobre este post