El Espanyol ha ganado por la mínima ante el CD Mirandés. Un solitario gol de Jofre Carreras ha permitido que los pericos salieran victoriosos de Anduva, donde no habían vencido en ninguna de sus tres visitas anteriores. El conjunto blanquiazul ha merecido esta victoria porque ha hecho bastantes más méritos que su rival para marcar. De hecho, los burgaleses apenas han tenido ocasiones porque los visitantes han defendido con mucha solvencia durante todo el encuentro.
Luis García ha introducido algunas modificaciones en el once de cara a esta jornada. Omar El Hilali ha sustituido a Óscar Gil en el lateral derecho y Keidi Bare ha reemplazado a Edu Expósito en el doble pivote. Además, Jofre Carreras ha sido titular en el extremo porque Nico Melamed, que jugó en banda en la última jornada, ha ejercido de media punta. Por su parte, Pere Milla ha abandonado la posición de segundo delantero que ocupó la semana pasada para ser la principal referencia ofensiva del equipo ante la baja por lesión de Martin Braithwaite.
Los catalanes perdonan en los primeros instantes
El Espanyol ha estado a punto de marcar en el segundo minuto de juego. José Carlos Lazo ha recibido un gran pase de Nico Melamed en la línea de fondo y ha colocado un centro al primer palo para Pere Milla, que ha rematado a centímetros de la madera. Acto seguido, el CD Mirandés ha dado un buen susto a los pericos cuando Ivan Durdov ha recogido un pase en profundidad a la espalda de la defensa y ha batido a Fernando Pacheco con un disparo cruzado, pero el colegiado ha invalidado la diana porque el ruso había iniciado la jugada en posición claramente antirreglamentaria. Después de estas dos acciones, los espanyolistas se han apoderado del balón y han vuelto a rozar el gol en el 10′. Pol Lozano ha capturado un rechace a la salida de un córner y ha realizado un tiro que ha desviado Diego Moreno cuando se dirigía a portería.
El cuadro de Luis García ha conseguido acaparar totalmente la posesión en los minutos siguientes y encerrar a los burgaleses en su campo. Sin embargo, la falta de precisión de los catalanes a partir de tres cuartos de campo ha impedido que se volviera a ver una jugada peligrosa hasta el 18′, momento en que Nico Melamed ha asistido desde la frontal a Jofre Carreras. El extremo ha controlado dentro del área y ha probado un lanzamiento cruzado que ha salido cerca del palo después de ser desviado por un defensa. Tres minutos después, Brian Oliván ha enviado un centro desde la izquierda y Nico Melamed ha rematado fuera desde el punto de penalti.
El conjunto perico sigue dominando, pero sufre antes del descanso
El partido se ha detenido durante unos minutos poco antes de que se cumpliera la primera media hora para que los servicios médicos pudieran atender a Pere Milla, que se ha llevado la mano al hombro haciendo gestos de dolor. Sin embargo, el delantero ha podido continuar sobre el césped sin más inconvenientes. Cuando el juego se ha reanudado, el dominio de los blanquiazules ha continuado, pero han tenido dificultades durante unos minutos para encontrar líneas de pase cerca del área rival.
Después de un rato de clara superioridad visitante, el CD Mirandés ha tenido su primera gran ocasión. Diego Moreno ha recogido un mal rechace de Fernando Calero dentro del área y libre de marca delante de Fernando Pacheco. Por suerte, el portero blanquiazul ha realizado una buena salida y ha impedido chutar al jugador rival, que se ha quedado sin ideas y ha acabado perdiendo el balón. Seguidamente, los burgaleses han vuelto a llegar con peligro. Álvaro Sanz ha disparado desde la frontal y la pelota ha salido rozando el larguero. Justo antes del descanso, el Espanyol ha tenido una gran ocasión. Nico Melamed ha llegado hasta la frontal y ha asistido a Brian Oliván, que ha enviado la pelota muy cerca de la portería con un latigazo.
El RCDE responde al buen inicio de los locales con un golazo
Los catalanes han encontrado bastantes problemas en el inicio de la segunda parte porque el CD Mirandés ha conseguido tener más el balón. Sin embargo, los pupilos de Luis García han sabido defender con solvencia durante los primeros minutos y no han concedido ninguna ocasión de peligro. De hecho, la primera aproximación prometedora posterior al descanso ha sido de los visitantes. Keidi Bare ha lanzado desde la frontal y la pelota se ha marchado cerca del larguero. Poco después, Pere Milla ha controlado al borde del área, se ha deshecho de un rival y ha realizado un tiro que ha superado al portero Luis López, pero ha sido desviado por Diego Moreno.
Justo después de esta ocasión, el debutante Salvi Sánchez ha reemplazado a José Carlos Lazo. Parece que la presencia del extremo ha bendecido al Espanyol. Dos minutos después de la primera aparición del gaditano como perico, Jofre Carreras ha recibido un pase en la frontal, se ha colado entre dos oponentes y ha enviado el balón al fondo de la red con un chute potente desde la frontal. El canterano se ha ido a celebrar el gol con los seguidores espanyolistas presentes en Anduva y, después, ha pedido perdón a la grada burgalesa, que fue su afición el pasado curso. Por fin, la ‘ley del ex’ aparece en un duelo del RCDE para jugar a favor de los barceloneses.
El RCDE defiende con solvencia su ventaja
El CD Mirandés ha dado un paso adelante y ha controlado la posesión en los minutos posteriores al 0-1, pero los blanquiazules han controlado perfectamente las acometidas de su rival, que no conseguían llegar al área visitante. Para poner fin al dominio local, Luis García ha introducido un cambio en el 70′: Jofre Carreras ha sido reemplazado por Javi Puado, que ha disputado su primer partido en este curso tras recuperarse de una lesión en el tobillo. La realidad es que la entrada del delantero ha resultado positiva porque el Espanyol ha conseguido tener más presencia en el campo rival. Precisamente, el ‘7’ ha estado a punto de marcar tras un centro de Salvi Sánchez, pero no ha llegado a rematar en boca de gol por centímetros.
Cuando se ha entrado en los diez minutos finales, el CD Mirandés se ha volcado en ataque y ha encerrado a los pericos en su área mientras buscaban peligro a través de centros laterales. Luis García ha reaccionado al acoso de sus rivales con un doble cambio en el centro del campo: Edu Expósito y José Gragera han sustituido a Nico Melamed y Keidi Bare. La incorporación de estos dos futbolistas ha permitido que los blanquiazules ganaran músculo en el centro del campo durante los minutos finales y que impidieran a su rival llegar al área. De hecho, la única ocasión de los burgaleses en los últimos compases del duelo ha sido un disparo de Pablo Ramón desde tres cuartos de campo que ha salido por encima del larguero.
Segundos después de cumplirse el 97′, Ais Reig ha señalado el final del encuentro y el Espanyol ha certificado su segundo triunfo consecutivo. Este resultado permite al conjunto perico situarse segundo clasificado y, por tanto, en puestos de ascenso directo con siete puntos, los mismos que el Racing Ferrol y el Levante UD. El único equipo que está por delante del RCDE actualmente es el Real Zaragoza, que ha saldado con victoria las tres primeras jornadas.
Ficha técnica
CD Mirandés: Luis López; Diego Moreno, Sergio Barcía, Pablo Ramón, Juan María Alcedo (Jonathan Gómez, 62′); Álvaro Sanz (Tachi, 78′), Mathis Lachuer (Alberto Reina, 78′), Ilyas Chaira (Nikita Iosifov, 62′), Carlos Martín, Gabri Martínez; Ivan Durdov (Alan Godoy, 62′).
Espanyol: Fernando Pacheco; Omar El Hilali, Fernando Calero, Leandro Cabrera, Brian Oliván; Keidi Bare (José Gragera, 88′), Pol Lozano, Jofre Carreras (Javi Puado, 70′), Nico Melamed (Edu Expósito, 88′), José Carlos Lazo (Salvi Sánchez, 56′) y Pere Milla.
Goles: 0-1, Jofre Carreras (56′).
Árbitro: Ais Reig. Tarjetas amarillas: Juan María Alcedo (27′), Pablo Ramón (68′), Diego Moreno (68′), Tachi (84′) | Pol Lozano (47′), Keidi Bare (68′).
Estadio: Anduva.
Discusión sobre este post