El Espanyol B ha sumado un triunfo muy sufrido en el campo del CD Ebro. Los blanquiazules se han impuesto por la mínima gracias a un solitario gol de Abde en el 25′. En la segunda parte, los aragoneses han tenido muchas ocasiones para empatar, pero varias intervenciones milagrosas de Iker Venteo han permitido que el conjunto perico conservara su ventaja. Gracias a esta victoria, el equipo de Luis Blanco ha alcanzado el liderato, ya que el CD Teruel, que llegaba a esta jornada como primer clasificado, ha empatado ante el Atlético Saguntino.
Los pericos han tomado el control del partido en los compases iniciales. El conjunto catalán ha tenido mucha presencia en terreno rival durante los primeros minutos. Buena prueba de ello es que ha servido cuatro saques de esquina antes del 15′. Por su parte, los aragoneses no conseguían llegar al área rival con el balón controlado, pero han defendido correctamente las primeras acometidas de los visitantes, impidiendo que transformaran su dominio en ocasiones de gol.
Pese a la superioridad del Espanyol B, la primera oportunidad de peligro ha sido para el CD Ebro. El equipo catalán ha perdido un balón al borde del área propia. Entonces, Carlos Llamas ha recogido el esférico en la frontal y ha enviado un pase en profundidad a Javi Sánchez, que ha definido dentro del área pequeña. Por suerte, Iker Venteo ha impedido el gol con una excepcional parada.
Esta ocasión ha dado alas al CD Ebro, que ha dado un pequeño paso adelante y han conseguido tener algo más de posesión. Sin embargo, el conjunto de Luis Blanco ha sofocado la reacción local cuando se ha adelantado en el marcador en el minuto 25 por medio de Abde. Nabil ha iniciado la jugada del gol cediendo el balón a Becerra tras un sombrero en el centro del campo. El delantero ha mandado un pase largo a Abde, que ha llegado hasta el área y ha batido a Loscos con un disparo cruzado.
La diana del Espanyol B ha animado mucho el partido. En los instantes siguientes, los aragoneses han sido más valientes en ataque con el objetivo de empatar antes del descanso, mientras que los blanquiazules no han renunciado al segundo gol. Cuando se cumplía la media hora de juego, Iván Elena ha conseguido perforar la portería perica tras un centro de Arasa desde la frontal, pero el colegiado ha invalidado la acción por fuera de juego.
Poco después, Nabil ha recibido el balón al borde del área local, se ha deshecho de un rival y ha probado un tiro raso y cruzado que ha salido rozando el palo. Acto seguido, el CD Ebro ha vuelto a avisar. Javi Sánchez ha enviado un pase en profundidad a Dani Salas, que ha rematado con una volea que se ha marchado muy cerca del larguero. Los espanyolistas han tenido una nueva oportunidad justo antes del descanso en una acción de contraataque. Kenneth Soler ha dirigido un centro al área pequeña y Dacosta, con poco ángulo, ha estrellado el balón contra la parte exterior de la red.
El cuadro aragonés ha salido con el cuchillo entre los dientes tras el paso por vestuarios en busca de un punto que le ayudara a salir del descenso y ha encerrado al Espanyol B en su área durante todo el segundo tiempo. Cuando solo se habían jugado siete minutos desde la reanudación, los arlequinados han tenido su mejor ocasión del encuentro. Andreu Arasa ha enviado un centro al segundo palo y Guti ha rematado de cabeza en boca de gol. Iker Venteo ha realizado un paradón y el mismo futbolista del CD Ebro se ha llevado el rebote, pero su segundo disparo se ha ido fuera.
Este pequeño susto para los espanyolistas ha sido solo el primero de muchos que vendrían a continuación. En el 60′, el equipo de Raúl Jardiel ha colgado un saque de banda en el área y el balón ha llegado hasta la cabeza de Borja Aizpun, que ha estrellado el balón en el larguero. Poco después, un centro al área blanquiazul ha provocado varios rebotes entre jugadores de uno y otro equipo hasta que el cuero ha llegado a Arasa. El extremo ha realizado un tiro potentísimo que Iker Venteo ha repelido con un espectacular paradón.
Acto seguido, el meta perico ha tenido que volver a lucirse tras una gran jugada individual de Javi Sánchez. El atacante ha driblado a varios rivales y ha llegado hasta el área pequeña, donde no ha podido superar la salida de Iker Venteo. En el minuto 75′, el Espanyol B ha estado a punto de hacerse el harakiri. Un mal envío de la defensa visitante hacia su meta ha permitido a Arasa recuperar la pelota totalmente solo ante Venteo. El futbolista del CD Ebro ha regateado al portero y su disparo, con poco ángulo, se ha estrellado en el palo. El rechace le ha caído a Dani Salas, pero Iker Venteo ha tenido tiempo a recuperar su posición y volver a protagonizar un paradón ante un tiro a bocajarro.
Los locales han pagado la desesperación por las ocasiones falladas en los minutos finales, donde se han quedado sin ideas y no han conseguido encontrar ningún agujero en la defensa del equipo de Luis Blanco. El filial blanquiazul no ha concedido más ocasiones hasta el minuto 97, cuando el árbitro ha señalado el final del encuentro. Ya va bien que los chicos del Espanyol B se vayan acostumbrando a los tiempos de descuento tan largos para cuando lleguen al primer equipo, ya que el conjunto de Diego Martínez suele tener que afrontar prolongaciones extensísimas cuando dispone de un resultado ventajoso.
Ficha técnica
CD Ebro: Loscos; Aizpun, Manrique, Guti, Javier Marcén; Ibra, Llamas, Javi Sánchez, Iván Elena (ÉdermDíez, 84′), Andreu Arasa (Víctor Segure, 84′); Dani Salas.
Espanyol B: Venteo; Abde (Pecellín, 89′) y Recasens, Aleix Gorjón, Joan Puig; Villahermosa, Mangada (Cissé, 89′), Dacosta (Roger Martínez, 65′); Nabil (Marc López, 77′), Becerra y Kenneth Soler (Armand, 77′).
Goles: 0-1, Abde (25′).
Árbitro: Martínez Martínez (comité riojano). TA: Iván Elena (27′), Jorge Adán (54′), Javi Sánchez (75′), Éder Díez (94′) | Nabil (75′), Becerra (83′).
Estadio: Nueva Almozara.
