Carlos Romero ha sido protagonista en la victoria del Espanyol sobre el Real Madrid en el RCDE Stadium. El conjunto perico logró un trabajado y merecido triunfo gracias, precisamente, a un gol del lateral valenciano, quien analizó el encuentro para las televisiones con derechos tras el pitido final.
“Esto nos da la vida”, aseguró Romero. “Veníamos haciendo partidos muy buenos, compitiendo; sabíamos que hoy había que sufrir, sacarlo con nuestra gente, que sabíamos que iba a estar lleno y el recibimiento que nos han dado. Hemos de dar las gracias a todos ellos, para lo que viene es muy importante para nosotros”.
El Espanyol se está mostrando imbatible en casa, y el defensor destacó la importancia del factor campo: “Nuestra gente nos da un plus, sabemos que en casa hemos de ser fuertes. Fuera, en los campos, se aprieta mucho, y aquí será muy difícil que los equipos saquen puntos”.
Uno de los momentos del partido fue su acción sobre Kylian Mbappé, en la que detuvo al francés de manera poco ortodoxa. Romero reconoció su error: “Sabía que era imposible pararlo en carrera, intenté pararlo como pude. Fue un poco fea, no me gustó, le pedí perdón, se queda ahí”.
Más allá de su gol, el lateral quiso poner en valor la actuación de Joan García bajo palos: “Se lo merece, es un porterazo, va a ser de los mejores de Europa. Lo que tenemos con él es fundamental, nos ha dado puntos, nos está dando victorias. La de hoy más que mía es para él”.
Romero también tuvo palabras para Manolo González, quien no pudo evitar emocionarse al final del partido: “Es mucho trabajo el que tenemos, el año es muy duro, él lo sabe. Viene de abajo y lo estamos peleando, la victoria también va por él”.