Carlos Romero fue, sin discusión, el gran protagonista del Levante – Espanyol. En el minuto 53, el lateral se sacó de la chistera un golazo tremendo desde la frontal, empalmándola con la zurda al primer toque, sin mirar, sin dudar, directo a la escuadra. Era su cuarto tanto en Liga, pero la euforia apenas duró dos minutos. Un malentendido en defensa permitió a Iker Losada empatar y dejó a los blanquiazules con cara de circunstancias.
“Nos vamos muy jodidos”, reconoció el propio Romero en los micrófonos de Dazn, y luego en zona mixta amplió: “Sabíamos que si nos poníamos por delante, ellos estaban obligados a buscarnos. Que nos empaten así… duele”.
“Encajar ese gol nos ha jodido mucho”
El lateral fue tajante al analizar lo sucedido: “Después de adelantarnos, que nos empaten a los dos minutos por un error nuestro… pues nos jode mucho, ¿no?”, soltó con una sinceridad desarmante. Y es que la jugada del empate dolió aún más por cómo había llegado el 0-1.
Justo antes del descanso, Romero había tenido otra clarísima, que no supo definir. “Tuve una en la primera mitad y Lele nos dijo, ‘no defináis como Carlos’, y bueno…”, bromeó. “Quemaba energía para meterla después”, añadió con humor.
“En lo personal, contento; pero si no sirve para ganar…”
Romero no escondió su orgullo por el tanto, aunque lo mezcló con una sensación amarga. “Sí, en lo personal sí, pero si no vale para sumar de tres, pues te vas con esa espinita”, confesó. Enseguida explicó que supo que la pelota iba dentro desde el primer momento: “Cuando ha salido, sabía que iba para adentro, la he visto perfecta”.
Eso sí, no hay tiempo para lamentarse. “Con mucha rabia, pero hay que seguir. Hay que pensar en el Girona”, avisó.
“Nos ha faltado continuidad y ritmo”
Más allá del gol, Carlos fue autocrítico con el juego del equipo. “Nos ha faltado continuidad. La primera parte fue muy parada, sin ritmo, y no estábamos a gusto”, analizó. En la reanudación, el equipo mejoró, pero el empate acabó por frenarlo todo. “Su gol nos ha hecho mucho daño y no hemos sido capaces de meter otro”, admitió.
El Espanyol cerró la primera vuelta con 34 puntos, una cifra excelente si se analiza con perspectiva, pero que deja un regusto amargo por haber rozado una cuarta victoria consecutiva fuera de casa.
“Queríamos los tres puntos, nos vamos jodidos”
Romero fue preguntado por la exigencia del grupo y no dejó lugar a dudas: “Nos tenéis mal acostumbrados, sí, pero es que veníamos a sumar de tres. Nos vamos jodidos por el resultado”. Aseguró que la plantilla tiene hambre de más y no se conforma con empates.
“Hemos hecho una primera vuelta excelente”, dijo, “pero encajar ese gol no nos ha gustado. Nos ha dado rabia y creo que nos vamos jodidos”.
“Lo de Puado parece solo un susto”
También tuvo palabras para su compañero Javi Puado, que se retiró lesionado a los pocos minutos de entrar. Romero quiso tranquilizar: “Creo que está bien, tranquilo. Es más el susto que otra cosa”, dijo. “Lo esperamos cuanto antes porque es nuestro capitán, es nuestro líder y su presencia es importante para el equipo”.
“Estoy encantado aquí. En verano, ya veremos”
Sobre los rumores de interés de otros clubes, el lateral fue elegante y maduro: “Siempre me intento aislar de todo el ruido. Quiero centrarme en este año en el Espanyol”, dijo. Y añadió: “Estoy encantado de estar aquí. Es muy bonito lo que estoy viviendo. Cuando llegue el verano, ya veremos qué pasa”.