Carlos Romero no pudo contener la frustración por la derrota en el derbi ante el Barça, pero se fue orgulloso de lo que había hecho el equipo. El lateral izquierdo del Espanyol habló con la serenidad de quien sabe que lo dieron todo: “Creo que al equipo no se le puede reprochar nada, hemos hecho un partido muy completo, hemos tenido ocasiones para llevarnos el partido”.
Decidido en las áreas… y sin suerte
Romero insistió en que el partido se resolvió en detalles y en las áreas, donde Joan García fue decisivo para los culés. “Hoy no nos han entrado y creo que hay que seguir por esta línea. El partido se ha decantado en las áreas y hoy no hemos estado con esa pizca de suerte cara al gol”, lamentó. Y lo resumió con una frase que refleja bien lo que fue el encuentro: “Te meten en el 85 un auténtico golazo y al final se ha decidido por eso”.
Orgullo y mentalidad positiva
Lejos de hundirse, el jugador cedido por el Villarreal mostró una mentalidad positiva, enfocada ya en la próxima jornada: “No podemos reprocharnos nada, el equipo está con la cabeza alta, creo que nos hemos merecido algo más y hay que seguir, pensar en el Levante y llevarnos los tres puntos la semana que viene”. El vestuario no pierde la confianza pese a la derrota y se mantiene firme en la idea que les ha llevado a firmar una gran primera vuelta.
Una comunión con la grada que emociona
Romero también se detuvo en el impresionante recibimiento de la afición, que volvió a estar de diez. “Ha sido una auténtica locura sentirlo, veníamos toda la semana con esa mentalidad, creo que el ambiente que se ha vivido hoy ha sido magnífico, lo hemos disfrutado todos”, relató. Aún con la piel de gallina, añadió: “Desde el recibimiento, ha sido una auténtica locura ver a esa gente en el bus, creo que era un partido especial, bonito”.
“Están orgullosos de cómo hemos defendido esta camiseta”
Lo que pasó al acabar el partido también dejó huella en Romero, que agradeció el apoyo de una grada que despidió al equipo entre aplausos: “Al final del partido que te aplauden a pesar de perder el derbi, creo que habla muy bien de ellos también”. Y cerró con un mensaje claro: “Hay que seguir, hay que pensar en el Levante, ganar y volver a los tres puntos, veníamos de cinco partidos seguidos y hay que volver a ganar”.




