Carlos Mangada, jugador del Espanyol B, abandona el club blanquiazul. La dirección deportiva perica y el futbolista han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que unía a ambas partes y que debía alargarse hasta 2024. Por tanto, el centrocampista pone fin a una etapa de dos años en el filial espanyolista para convertirse en jugador del Hércules CF, con quien ya ha firmado.
Este mediocentro aterrizó en la Ciudad Deportiva Dani Jarque en verano de 2021 procedente del Villarreal C. Durante su primera campaña en el Espanyol B, Carlos Mangada disputó un total de 30 partidos, pero solo fue titular en doce de ellos. Solía ejercer como revulsivo para aportar músculo en el centro del campo en las segundas partes, ya que es un jugador de corte defensivo. De cara a su segunda temporada como blanquiazul, su protagonismo fue in crescendo. Jugó otra treintena de encuentros, pero formó parte del once inicial en 19 de ellos, siendo bastante habitual en las alineaciones del cuadro que entonces dirigía Luis Blanco.
Ahora, Carlos Mangada regresa al Hércules, club que le vio crecer como jugador, ya que formó parte de las categorías inferiores de esta entidad durante siete temporadas. Su buen rendimiento en el conjunto alicantino permitió al centrocampista despertar el interés del Villarreal CF, equipo donde solo jugó una campaña antes de firmar por el Espanyol.
Siete bajas en el filial de cara al próximo curso
Esta es la séptima marcha que se produce en el Espanyol B en este verano después de que también se hayan despedido del conjunto perico otros seis futbolistas. Es el caso de Abde Damar, que ha estado cedido en el club blanquiazul durante las últimas dos temporadas; Luca Koleosho, que ha sido traspasado al Burnley a cambio de tres millones de euros; y los cuatro jugadores que habían rescindido su contrato con el RCDE antes que Carlos Mangada: Dani Villahermosa, Álvaro García, Dani Merchán y Raúl Dacosta.
Discusión sobre este post