Carlos Alemán, futbolista que hasta ahora militaba en el Juvenil A del Espanyol, se convertirá en las próximas horas en jugador del Valencia CF y dirá adiós al equipo donde se ha formado durante siete temporadas. De esta manera, el lateral derecho pondrá fin al conflicto que ha vivido con la directiva blanquiazul durante el último año y medio. Desde verano de 2021, el defensa no ha querido escuchar las propuestas de renovación del club catalán y ha negociado su posible incorporación a otros conjuntos. De hecho, trató de salir al Valencia CF hace seis meses al considerar que ya había acabado su contrato. Sin embargo, la entidad perica se negó alegando que el vínculo entre el canterano y el RCDE no finalizaba hasta junio de 2023.
Este cruce de intereses entre las dos partes derivó en que Carlos Alemán llevara a juicio al Espanyol el pasado verano para intentar converitrse en agente libre. Lógicamente, el equipo perico respondió apartando al futbolista de todas las convocatorias. De hecho, no ha disputado ningún partido durante el presente curso. Finalmente, el lateral no ha conseguido que la justicia le dé la razón. No obstante, el RCDE habría accedido a vender al defensa al Valencia CF en el mercado de invierno a cambio de una pequeña cantidad según ha avanzado el periodista valenciano Salva Gomis.
Justo antes de que la marcha de Carlos Alemán del Espanyol se haga oficial, el jugador se ha despedido del club blanquiazul en sus redes sociales con las siguientes palabras:
«Hola pericos.
Después de casi 7 años, me toca decir adiós a la que ha sido mi casa desde el primer día que entré. Tras tantos años viviendo experiencias únicas con mis compañeros, pongo rumbo hacia una nueva aventura, nuevos retos y una nueva etapa en mi vida.
Quiero dar gracias de corazón a todos los compañeros que he conocido aquí y que desde el primer momento me han hecho crecer, y ser cada día un poco mejor en todos los aspectos de la vida. Todos son parte de mi crecimiento personal, y todos me han ayudado a cumplir sueños únicos y vivir experiencias inimaginables.
Como no, agradecer también a todos y cada uno de los miembros del staff deportivo que me han formado, y me han ayudado a ser mejor futbolista y persona.
También, por supuesto, quiero dar las gracias a todas y cada una de las personas que forman el club, cuya labor, aunque no tan visible y no menos importante, nos facilita mucho nuestro trabajo diario.
Todos ellos ya forman parte de mi vida para siempre.
Y gracias a los más imprescindibles en todo esto, mis amigos, y sobre todo a mi familia, quienes han sido un apoyo incondicional en mi día a día, tanto en los momentos buenos, como en los momentos difíciles y complicados que me ha tocado vivir.
¡Gracias por todo familia perica!»
