De nuevo, el RDC Espanyol dejó escapar tres valiosos puntos, esta vez en casa del Cádiz. Una igualdad que no le sirve a ninguno de los dos equipos, ya que los deja en la misma situación. Los locales permanecen en el puesto 19 con apenas 5 puntos y los blanquiazules no salen de la casilla 17 con 6 puntos.
Sin embargo, este empate no es una sorpresa. En casas de apuestas reconocidas como Bet777, las cuotas indicaban que un resultado como este era lo más lógico.
Pero si hay algo que debe preocupar en el RCD Espanyol es la poca capacidad de mantener los resultados favorables. Ya le pasó en casa frente al Valencia CF y frente al Cádiz le volvió a pasar. Una vez que se pone por delante en el marcador no puede mantener el dominio del partido.
Un nuevo error en el área
La semana pasada apuntábamos que los errores individuales le han costado caro al equipo perico, y este partido fue prueba de ello.
Porque en el primer gol del Cádiz, el portero sale mal para intentar despejar el saque de esquina. El balón queda botando en el área y ningún defensa blanquiazul pudo despejarlo, dejando que Víctor entre como pedro por su casa y ponga el 1-0.
Después vino la remontada, una vez más a cargo de Joselu, que a estas alturas es lo más destacado, y con gran diferencia, del Espanyol esta campaña.
Los goles del delantero perico llegaron en los minutos 51 y 67, con lo que le daba, parcialmente, los tres puntos a su equipo. Sin embargo, en la recta final del partido, un tanto de Lucas Pérez estamparía el 2-2 definitivo en el marcador.
Con este empate, ambos equipos quedan obligados a ganar sus próximos encuentros. Cabe resaltar que, son contra equipos que van a ser sus rivales directos en la lucha por la permanencia. El RCD Español se mide en Cornellá al Real Valladolid en lo que puede ser un partido decisivo para marcar el devenir de los pericos en la competición de Liga.
Discusión sobre este post