La Grada
  • Espanyol
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

Bordalás se deshace en elogios al Espanyol y avisa: «Nos va a exigir mucho»

José Bordalás ha comparecido en la previa del Getafe - Espanyol y ha alabado el momento del equipo blanquiazul, al que define como "intenso, práctico y con buenas transiciones". El técnico azulón destaca el crecimiento del club y avisa que necesitarán "estar a un grandísimo nivel" para ganar.

por Xavier Boró
12 de diciembre de 2025
en RCD Espanyol

Gil Manzano, protagonista inesperado en una tertulia marcada por el brindis navideño de Alan Pace y la previa del Getafe – Espanyol; optimismo con datos: JAC rompe mitos sobre Manolo González

Gil Manzano pitará el Getafe – Espanyol y se reabre la herida del descenso: ¿toda una provocación?

Hoy en ‘La Grada Ràdio’ | Brindis navideño con mensaje de Pace, las sensaciones de cara al Getafe – Espanyol, mercado frío y El Hilali se queda: así fue el programa desde el RCDE Stadium

José Bordalás ha hablado hoy en la previa de un Getafe – Espanyol que llega en un momento el que el cuadro azulón aún trata de asimilar lo vivido hace unos días en La Cerámica. El técnico azulón no necesita muchos motivos para poner a su equipo en modo trinchera, pero esta semana la verdad es que le han dado unos cuantos. El Getafe cayó en Villarreal con dos goles que dolieron más por el cómo que por el cuánto, y el técnico alicantino ha salido especialmente encendido tras lo ocurrido. La expulsión de Luis Milla, una jugada polémica con Buchanan y un gol justo antes del descanso prendieron la mecha. Y cuando eso pasa, el Coliseum suele reaccionar en bloque, como un hervidero. El Espanyol llega justo cuando más ganas hay de revancha.

El plan del Getafe funcionó hasta que Buchanan y la roja a Milla lo echaron todo por tierra

El plan del Getafe en La Cerámica había funcionado durante buena parte del partido. Cedieron el balón, apretaron líneas, cortaron el ritmo y llevaron el partido a ese terreno espeso que tanto domina Bordalás. Pero justo antes del descanso, Buchanan se inventó una jugada de las que desarman cualquier estrategia, y luego llegó la roja a Milla al volver del vestuario. En cuestión de minutos, se les vino abajo todo lo que habían preparado. El Villarreal, con uno más, remató sin piedad. El cabreo fue monumental, y Bordalás lo dejó claro: para él, la vara de medir no es la misma cuando se trata del Getafe.

El partido ante el Espanyol, una ocasión para resetear el ánimo y reafirmar la identidad azulona

Ahora, la visita del Espanyol se convierte en una cita perfecta para resetear y reafirmar lo que el Getafe quiere ser. El Coliseum aprieta, el estilo es reconocible y, con el equipo en mitad de tabla, cada partido es una oportunidad para volver a engancharse arriba. Pero el Espanyol llega en plena forma, con tres victorias ligueras consecutivas, y con un punto de confianza que obliga a estar muy finos para no quedarse otra vez con el gesto torcido, pese a cumplir con el plan establecido por Bordalás.

Para Bordalás, el Getafe – Espanyol es una batalla emocional que puede marcar el rumbo del equipo

El preparador azulón sabe que estos son los partidos que marcan el estado anímico de un vestuario. Y más aún cuando se vienen curvas en el calendario. Reforzar el mensaje competitivo, recuperar soldados importantes y dar un golpe encima de la mesa contra un rival en forma puede ser justo lo que necesita este Getafe para cambiar el paso. La guerra empieza desde el primer minuto, y si alguien sabe cómo prepararlas, es él.

Bordalás avisa: «El Espanyol nos va a exigir mucho»

José Bordalás ha preferido evitar cualquier polémica arbitral y se ha centrado en el rival, al que no ha escatimado elogios: “Todos sabemos que nos enfrentamos a un equipo que está haciendo una temporada fantástica. El Espanyol es un equipo que tiene un modelo muy claro, es un equipo muy práctico, es un equipo muy intenso, que nos va a exigir mucho y tenemos que dar nuestro mejor nivel si queremos conseguir una victoria”.

Reconocimiento al trabajo del Espanyol esta temporada

Bordalás ha querido ir más allá del partido al ser preguntado por cómo se explica que el Getafe y el Espanyol, dos equipos que vienen de salvarse prácticamente al final de la temporada, estén luchando por objetivos más ambiciosos: “En el caso del Espanyol a mí no me sorprende, puesto que ha habido un cambio muy grande, han estado sufriendo durante las últimas temporadas, pero no sé si ha sido el cambio en la propiedad o qué, pero en la dirección deportiva han hecho unas incorporaciones fantásticas, jugadores de muchísimo nivel, tienen prácticamente dos jugadores por puesto de un nivel muy bueno, están creciendo mucho como club y ahí están los resultados, sin duda, están haciendo un grandísimo trabajo. En el caso nuestro, la verdad es que estamos contentos, llevamos 20 puntos, pero esto es muy largo, queda muchísimo, no hay una gran diferencia y es muy importante seguir creciendo, seguir sumando puntos y mañana va a ser un partido tremendamente complicado, somos conscientes de ello, el equipo está mentalizado, está preparado y sin duda mañana será una buena noche de fútbol».

Plan claro, sin pistas, y confianza en su plantilla

Aunque no ha querido desvelar su táctica, Bordalás ha insistido en la dificultad del duelo y en la necesidad de estar al máximo nivel: “No voy a desvelar el plan de partido, como he dicho, el Espanyol es un equipo que está haciendo una temporada fantástica, equipo muy intenso, un equipo que presiona bien, un equipo que tiene muy buenas transiciones, consideramos que tenemos que estar a un grandísimo nivel, sin duda”.

La baja de Milla y el posible relevo

Sobre la ausencia de Luis Milla, el técnico del Getafe ha reconocido su importancia, pero también ha remarcado la fortaleza del grupo: “Luis Milla es un grandísimo jugador, un jugador muy importante, pero no va a estar mañana. Por lo tanto, tenemos que pensar en el plan de partido y en los jugadores que van a estar”.

Además, ha explicado que “tenemos un plan claro de partido y obviamente, bueno, veremos finalmente qué es el jugador que le suple en medio campo. Lo que está claro es que en este momento lo importante es el colectivo”.

Mario Martín, un jugador con hambre

Uno de los nombres propios ha sido el de Mario Martín, centrocampista que ha ganado peso en los últimos partidos. Bordalás lo ha definido con cariño: “Estamos contentos porque es un chico que tiene un comportamiento ejemplar, una muy buena actitud, tiene una mentalidad de querer crecer, es un futbolista con hambre, a mí me gustan los jugadores que tienen hambre, que se ponen metas”.

Y ha dejado claro que cuenta con él a corto y largo plazo: “Mario es un chico que quiere conseguir metas muy grandes y eso es importante porque seguro que va a crecer y tiene que crecer y mejorar en algunos aspectos pero cuando tiene hambre seguro que lo conseguirá y lo alcanzará y será un jugador muy importante esta temporada para nosotros y en un futuro también”.

El peso del Coliseum y el apoyo de la afición

El Coliseum ha sido clave este curso para el Getafe, y Bordalás espera que también lo sea este sábado:
“Indudablemente jugar en casa siempre es positivo para nosotros porque estamos en nuestro escenario, en nuestra afición, que es muy importante para nosotros siempre, esta temporada está siendo fundamental”, ha explicado.

Además, ha pedido el aliento de su gente: “Le pedimos el apoyo, seguro que el sábado van a estar en gran número y como lo vienen haciendo a lo largo de toda la temporada, animando y alentando al equipo… Ojalá podamos hacer un buen partido y conseguir un triunfo”.

  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Espanyol
  • US

© 2025 La Grada