Adrià Pedrosa, jugador del Espanyol, ha elegido al Sevilla FC como nuevo destino para el próximo verano tal y como ha avanzado ‘Relevo’. Desde ‘La Grada’, hemos podido confirmar esta información y añadimos que el club andaluz y el futbolista ya han llegado a un acuerdo sobre las condiciones que tendría el contrato que uniría a ambas partes a partir del curso 2023-24. La entidad hispalense no tendrá que pagar nada por esta incorporación, ya que el vínculo del lateral izquierdo con el RCDE finaliza el próximo 30 de junio.
La salida de Adrià Pedrosa no supone ninguna sorpresa para el Espanyol ni para su afición. La entidad blanquiazul hace meses que renunció a la posibilidad de extender el actual contrato del zaguero ante las altas pretensiones económicas del jugador. Durante el pasado año, el club perico trasladó una oferta de renovación al defensa que incluía un salario de 1,6 millones de euros ampliable en función de los objetivos logrados y que supondría una de las fichas más altas de la plantilla. Sin embargo, el zurdo no estaba dispuesto a aceptar ningún sueldo inferior a los dos kilos.
Ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con Adrià Pedrosa, el director deportivo del RCDE, Domingo Catoira, dejó entrever en el pasado mes de enero que daban por perdido al futbolista: “Hemos intentado renovarlo durante los dos últimos años. El club le ha hecho una gran oferta para que pueda continuar en el equipo, pero ha elegido el camino que ha considerado mejor. No hay negociaciones activas ahora mismo ni se prevé que podamos anunciar novedades en cuanto a esta situación próximamente”.
Qué final más triste
Actualmente, Adrià Pedrosa se encuentra en paradero desconocido desde que se operó de una pubalgia en el mes de agosto. El lateral izquierdo no ha disputado ningún partido durante la presente temporada. De hecho, no juega desde abril de 2022 porque se perdió las jornadas finales de la última temporada por culpa del mismo problema por el que fue intervenido el pasado verano. La opción más probable es que el defensa no vuelva a vestir la camiseta del Espanyol si tenemos en cuenta que sus relaciones con el club blanquiazul están rotas. Por tanto, el lateral izquierdo saldrá por la puerta de atrás del equipo donde se formó como futbolista y donde debutó en Primera División y en competiciones europeas y con el que ha disputado 113 partidos.
