Karim Benzema está casi descartado para el partido de este sábado, a las 14.00 horas en el Santiago Bernabéu, entre el Real Madrid y el Espanyol. Sin duda, una baja sensible en la delantera del cuadro blanco y, a buen seguro, un alivio importante para los blanquiazules si definitivamente no acaba llegando a este duelo correspondiente a la jornada 25.
Tal y como ha trascendido, Karim Benzema sufre molestias en el tobillo, las cuales le han impedido poder ejercitarse con normalidad en esta semana previa a recibir al Espanyol. Este jueves el ariete madridista no se ejercitó con normalidad por segundo día consecutivo, de ahí a que apuesten por la prudencia y se centren en que llegue al 100% a la semana que viene, cuando tienen dos duelos clave ante Liverpool FC en Champions League y clásico ante el FC Barcelona el fin de semana. Hay mucho en juego por delante y no van a arriesgar. Por ello, habrá que ver cómo resuelve esta más que possible baja Ancelotti.
Mariano, con pasado perico, no parece que pueda ser una opción para sustituir al lesionado Benzema en el duelo ante el Espanyol teniendo en cuenta que este jueves tampoco saltó al verde con el resto de sus compañeros. Por lo que todo apunta a Rodrygo como ‘9’, aunque sin descartar a Álvaro Rodríguez. Por lo que respecta a los otros tocades del Real Madrid, Mendy evoluciona muy favorablemente y ya ha estado completando parte de los entrenamientos con el resto de sus compañeros, aunque no se le espera hasta pasado el parón por selecciones, mientras que Alaba, que ya toca balón, todavía no está en dinámica de equipo y se estima una fecha de reaparición parecida a la de su compañero. Finalmente, lo de Rüdiger parece que se ha quedado en nada y que podrá estar a disposición del míster. Este jueves ya se ejercitó con total normalidad.
Discusión sobre este post