Los Barcelona Dragons, equipo fútbol americano, tienen intención de jugar en el RCDE Stadium a partir de 2025, tal y como ha avanzado Albert Pedrol, periodista de ‘RAC 1’. La directiva de este club se ha puesto en contacto con el Espanyol para saber cuánto le costaría utilizar el feudo blanquiazul para los partidos que juegue como local. La entidad perica ha trasladado a los Barcelona Dragons cuáles son las tarifas por el alquiler del templo espanyolista. Ahora, el club de fútbol americano está estudiando si acepta las condiciones económicas fijadas por el Espanyol.
Aunque todavía no hay ningún acuerdo definitivo entre clubes, la directiva de los dragones ya ha manifestado públicamente su intención de jugar en el RCDE Stadium. Los mandatarios del club catalán han informado de las conversaciones con el Espanyol durante su campaña para captar a nuevos accionistas.
Si finalmente acaba existiendo un trato entre el club perico y los Barcelona Dragons, este club de fútbol americano podría convertirse en la segunda entidad ajena al Espanyol que utiliza el RCDE Stadium para los partidos como local. El primer club en hacerlo ha sido la UE Cornellà, que desde esta temporada juega en el estadio blanquiazul todos sus compromisos en casa.
Los Barcelona Dragons es un equipo que se fundó el año pasado, pero cuya historia comienza mucho antes. Esta entidad ya existió desde 1991 hasta su desaparición en 2003. En sus primeros años, tuvo muy buenos resultados y llegó a proclamarse campeón de Europa. Su buen rendimiento propició que llegara a haber más de 50.000 espectadores en sus partidos disputados en el Estadi Olímpic de Montjuïc. No obstante, el club no logró mantener sus índices de popularidad y acabó cesando su actividad. Los Barcelona Dragons fueron refundados en 2021 y ya están jugando la European League of Football, la máxima competición a nivel europeo. Actualmente, juegan como locales en el Estadi Municipal de Reus.
