Web Analytics

La Grada

  • Últimas noticias
  • Radio
  • Video
  • ES
  • CAT
Menu
  • Últimas noticias
  • Radio
  • Video
  • ES
  • CAT
Facebook Twitter Instagram Twitch Youtube Tiktok
Search
Close this search box.

La importancia del balón parado en el Espanyol de Luis García

Su mano derecha Mario Fernández Castellano, que trabajó con Milinko Pantic, es el responsable de esta faceta en el Espanyol, que ha dado 4 de los siete goles del equipo; Fernando Calero, la inesperada arma ejecutora de la estrategia blanquiazul

por Redacción
hace 2 semanas
en Actualidad
Tiempo de lectura:3 mins
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

El enigma José Gragera

Víctor Ruiz, un viaje de ida y vuelta con cinco paradas intermedias

¿Sentará Víctor Ruiz a alguno de los centrales titulares?

Sergi Darder: «Rechacé al Barça por respeto al Espanyol»

En lo que llevamos de temporada en la Liga Hypermotion las jugadas a balón parado están siendo clave en el Espanyol de Luis García. 4 de los siete goles que lleva el equipo blanquiazul anotados son fruto de la estrategia, y el referente para culminar estas acciones con tres goles en cuatro partidos -más ya que en ninguno de sus otros años como profesional- es Fernando Calero. A este factor del juego hacía referencia en la rueda de prensa posterior al encuentro ante la SD Amorebieta, insistiendo en que “es una faceta tan importante como el resto. Le damos mucho valor. Mario, el segundo entrenador, trabaja excepcionalmente bien. Es importantísimo, te puede abrir o solucionar los partidos cuando no estás preciso”. El “Mario” al que hacía referencia el técnico perico no es otro que Mario Fernandez Castellano, el segundo entrenador blanquiazul y encargado de una faceta que en el cuadro blanquiazul no se explotaba desde los tiempos de Dani Pendín, el ayudante del recordado Vicente Moreno. Mario comenzó como futbolista formando parte de las categorías inferiores del Atlético de Madrid y disputó partidos durante seis años en categorías formativas como alevín, cadete, infantil y juvenil. Pese a todo, dio prioridad a su preparación y a sus estudios y se licenció en INEF en la Universidad Politécnica de Madrid. Con la carrera terminada participó en la Escuela Federada de Cotorruelo, donde conoció a su gran ídolo de infancia, Milinko Pantic, con el que trabajó durante tres años en la Fundación del Atlético de Madrid. Finalizada su etapa en la Fundación fue el elegido por Pantic para dirigir al filial del Atlético para ocuparse de la parcela física, lo que le permitió trabajar mano a mano con su gran referente futbolístico. En su etapa en los banquillos Pantic, que se ganó el ser uno de los futbolistas más recordados de la historia reciente del Atlético gracias a la precisión que exhibía en las jugadas a balón parado. Pues bien, en esa etapa en el filial quiso extrapolar su gran especialidad como jugador para convertirla en una de las principales señas de identidad durante su trayectoria en los banquillos, usando la pizarra para sacar partido de las jugadas de estrategia, algo de lo que sin duda tomó buena nota un Mario Fernández que también fue preparador físico del FC Bakú y del Dalian Yifang de la Superliga china antes de acompañar a Luis García en su aventura en el RSC Internacional, el tercer filial del Real Madrid, ya como segundo entrenador. Un aprendizaje éste que sin duda está tratando de aplicar de momento con más que notable éxito en el RCD Espanyol.

Fernando Calero, el arma ejecutora de la estrategia en el Espanyol de Luis García

La otra figura clave en este éxito de la estrategia blanquiazul es como apuntábamos Fernando Calero, inesperado pichichi del RCD Espanyol con ya tres goles, más en tan sólo cuatro encuentros de los que había sumado en cada una de las temporadas que lleva como profesional -no pasaba de un gol por curso-. En Albacete, marcó cuando tras un saque de esquina, Cabrera peinó al segundo palo y puedo meter la pierna para embocar a gol; ante el Amorebieta, el primero llegó tras un saque de esquina y posterior desvío de Puado, y el tercero al cabecear un lanzamiento de falta. El de Boecillo, que llegó al Espanyol en el verano de 2019, vive su cuarta temporada como perico y de momento está siendo sin duda la más destacada de todas ellas. En su día la entidad hizo una fuerte inversión económica para arrebatárselo al Real Valladolid -8 millones de euros-, lo que parecía una locura viendo su pobre rendimiento en un año que él mismo reconoce fue muy malo en lo personal. El descenso, contrariamente a lo esperable, no solo no acabó de hundirle anímicamente sino que comportó un paso adelante por su parte, trabajando de manera incansable para recuperar sus mejores virtudes hasta convertirse de momento en el hombre importante en el camino hacia el ascenso tal como le han pedido este año tanto Fran Garagarza como Luis García.

 

Etiquetas: estrategiaFernando CaleroMario Fernández Castellano
CompartirTweetEnviar

Lo último

jose gragrera albacete espanyol

El enigma José Gragera

21/09/2023
victor ruiz espanyol

Víctor Ruiz, un viaje de ida y vuelta con cinco paradas intermedias

20/09/2023

¿Sentará Víctor Ruiz a alguno de los centrales titulares?

21/09/2023
luis garcia jose agustin gomez

VÍDEO | La defensa a ultranza de José Agustín Gómez hacia Luis García

20/09/2023
MALLORCA, SPAIN - AUGUST 18: Sergi Darder of RCD Mallorca looks on during the LaLiga EA Sports match between RCD Mallorca and Villarreal CF at Estadi de Son Moix on August 18, 2023 in Mallorca, Spain. (Photo by Rafa Babot/Getty Images)

Sergi Darder: «Rechacé al Barça por respeto al Espanyol»

20/09/2023

Cara y cruz en el tema de las renovaciones pendientes en el Espanyol

20/09/2023

OFICIAL: Víctor Ruiz vuelve al Espanyol

20/09/2023

Omar El Hilali: «Víctor Ruiz nos puede aportar liderazgo y experiencia, algo que viene muy bien»

20/09/2023

Joselu, Darder, Montes: así les va a los que decidieron abandonar el barco

20/09/2023

OFICIAL: Leandra Smeda, nueva jugadora del Espanyol Femenino

20/09/2023
  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies
  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies
Facebook Twitter Instagram Twitch Youtube Tiktok

Copyright © 2023 Kapital Productions

Lost your password?