Salieron a la luz los límites salariales de los clubes de LaLiga y llamó la atención la bajada del Espanyol: de 72,7 a 69,9 millones de euros. ‘La Grada’ ha podido conocer los detalles y la versión del club de este descenso de límite salarial, el cual se debe en parte a una situación que actualmente está fuera de su alcance. Se lo contamos.

Para empezar, la empresa turca de criptomonedas Bitci debe al Espanyol 800.000 euros que se computaban para el límite salarial, con lo que ya no se puede contar con dicha cifra. El caso está actualmente en los tribunales y en ‘stand by’, aunque todo hace pensar que el club blanquiazul acabará cobrando dicha cantidad.
Por otra parte, el Espanyol pidió a LaLiga un aumento del límite salarial para acometer un fichaje en el mercado de verano, refuerzo que finalmente no se produjo. Esa incorporación no es César Montes, que acabó llegando en el mercado invernal, con lo que todo hace pensar que ese aumento estaba pensado para un extremo que no ha llegado en ninguna de las dos ventanas.
Tras no hacer efectivo el fichaje para el que el Espanyol destinó este aumento de límite salarial, pidió a LaLiga que se lo vuelva a bajar hasta los 69,9 millones de euros actuales para que está diferencia -con la ampliación aprobada estaba casi en 73 millones de euros- se contemple de cara al límite salarial de la próxima campaña.
