Diego Martínez manifestaba en la previa, al referirse al Atlético de Madrid, que “estamos hablando de uno de los equipos grandes del fútbol español, pero la inmediatez del fútbol hace que nos olvidemos de cosas”. Esa inmediatez se traduce en la necesidad que tienen ambos equipos por sumar los tres puntos. Atlético de Madrid y el Espanyol se miden en el Cívitas Metropolitano (domingo, 14.00h) con la esperanza de que sea el inicio de un camino nuevo. El día de la reacción. Ambos afrontan el partido como un punto a parte, sobre todo los colchoneros, que vienen de quedarse fuera de Europa. Del resultado dependerá de que se puedan empezar a olvidar algunas cosas negativas y afrontar el futuro con algo más de esperanza. Deben demostrar que quieren aferrarse a sus objetivos.
Ambos conjuntos llegan con muchas urgencias y con las aficiones descontentas por el rendimiento de sus equipos. Y si esta tarde habrá protesta de una parte de la hinchada colchonera, el miércoles se espera otra antes de que se inicie el partido entre el conjunto perico y el Villarreal CF en las puertas de las oficinas del RCDE Stadium para manifestar su descontento con la gestión realizada por los dirigentes pericos. Ninguno de los dos equipos está cumpliendo con los objetivos marcados y las aficiones no están contentas con sus dirigentes.
En el plano más estrictamente deportivo, el Espanyol llega a Madrid con toda su plantilla a excepción de las tres ausencias ya conocidas por lesión –Adrià Pedrosa, Rubén Sánchez y Luka Koleosho– Con 22 jugadores convocados, Diego Martínez podría modificar su habitual 4-3-3 para apostar por meter más futbolistas en defensa o en el centro del campo. Tanto el 5-3-2 como el 4-4-2 podría ser las apuestas del técnico gallego. Sin ir más lejos, Diego Pablo Simeone manifestó en la previa que pensaba que el Espanyol saldría a jugar con tres centrales.
Lo que parece claro es que, independientemente de la disposición táctica, Diego Martínez no introducirá muchos cambios en el once. Con Benjamin Lecomte bajo palos, los laterales serán para Óscar Gil y Brian Oliván, dejando el eje de la zaga para el intocable Leandro Cabrera junto a Sergi Gómez y Fernando Calero si el técnico se decanta por tres jugadores en el eje de la zaga. Darder, Vinicius y Expósito estarán en el centro del campo, mientras que en la delantera Puado podría ser el damnificado para dar entrada a un central o centrocampista más. Braithwaite y Joselu serían las referencias ofensivas.
Por lo que respecta al Atlético de Madrid, los colchoneros han pasado página tras la dolorosa derrota del pasado martes en Do Dragao y que les dejó fuera de las competiciones europeas y esperan reaccionar para irse al parón liguero con mejores sensaciones. Teniendo en cuenta que Simeone no podrá contar con Saúl al cumplir ciclo de amonestaciones, el técnico argentino ensayó con Oblak; Nahuel, Savic, Giménez, Reinildo; Llorente, De Paul, Kondogbia, Carrasco, Morata y Griezmann.
Posibles alineaciones
Atlético de Madrid: Oblak; Nahuel, Savic, Giménez, Reinildo; Llorente, De Paul, Kondogbia, Carrasco, Morata y Griezmann.
Espanyol: Lecomte, Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Calero, Brian Oliván, Vinicius, Expósito, Darder, Braithwaite y Joselu.
Árbitro: Pulido Santana (comité canario)
Incidencias: Cívitas Metropolitano (domingo, 14.00h)
