El Espanyol Femenino se ha impuesto en el campo del Atlético de Madrid B por la mínima. Un solitario gol de Lice Chamorro en el 80′ ha valido a las pericas para sumar tres puntos de forma justa, ya que las visitantes han dominado la mayoría del partido. Gracias a este resultado y al empate del Deportivo, el equipo de Adrián González es líder a la espera del resultado del Alhama CF, que juega esta tarde en el campo de la Fundación Albacete.
Superioridad sin oportunidades para el Espanyol
El RCDE ha tomado las riendas del duelo nada más empezar y ha controlado la posesión de forma clara durante la primera mitad. Sin embargo, ha tenido muchas dificultades para encontrar huecos entre la defensa rival por dos motivos. Primero, porque el terreno de juego de la Ciudad Deportiva Wanda tiene unas dimensiones muy reducidas y, segundo, porque el conjunto colchonero estaba muy replegado atrás y se ha mostrado muy sólido antes del descanso. Todos estos condicionantes han originado que apenas hubiera ocasiones durante los primeros 45 minutos.
Lice acaba con la desesperación blanquiazul
Tras el paso por vestuarios se ha mantenido el mismo guion. El Espanyol ha seguido topándose una y otra vez contra el muro defensivo del Atlético B hasta el minuto 58′, cuando las blanquiazules han conseguido generar su primera ocasión de peligro al estrellar un balón a la madera en un saque de esquina. El conjunto perico ha seguido insistiendo, pero el tiempo pasaba y parecía que el RCDE no iba a tener una oportunidad mejor que la anterior. Sin embargo, cuando se cumplía el 80′, Lice Chamorro ha conseguido abrir el marcador, desatando la locura y una gran piña entre las jugadoras y el banquillo visitante. En los minutos finales, el equipo de Adrián González ha gestionado su ventaja a la perfección y suma tres puntos de oro.