Encara otro encuentro a domicilio el Espanyol B después de caer la pasada jornada en el feudo del AE Prat en el tiempo añadido. Los blanquiazules quieren dedicarle la victoria a Alejandro Pérez, que se ha roto la plastia del ligamento cruzado anterior y tendrá que volver a pasar por quirófano. El central es una baja sensible que se une a la de Miguel Carvalho. Bakary Cissé, Antoniu Roca y Luka Koleosho están en la recta final de sus lesiones y no han viajado.
El filial perico visita al Atlético Saguntino (17.30 horas), conjunto que dirige el catalán Gerard Albadalejo y que suma diez puntos. El conjunto de Sagunto no acaba de encontrar la regularidad este curso, pero actualmente pasa por un buen momento al sumar cuatro puntos de los últimos seis. Además, las dos victorias que tiene en su haber las ha conseguido como local, condición en la que todavía no ha perdido. Es más, en cuantro partidos en casa solo ha encajado un gol, el logrado por el CD Ibiza Islas Pitiusas en el empate a uno de la primera jornada.
«Es el segundo partido fuera de casa seguido, en un contexto muy complicado para nosotros. Nos encontraremos a un equipo muy experimentado en un campo de césped artificial, jugadores de nivel, un rival con mucha solidez a nivel defensivo, ha encajado muy pocos goles esta temporada», comentó el entrenador del Espanyol B, Luis Blanco, sobre el Atlético Saguntino.
?️ PREVIA | "Es un contexto complicado"
El Espanyol B afronta el partido ante el Atlético Saguntino sin el lesionado Alejandro Pérez#RCDE | #planterRCDE pic.twitter.com/HOgwnLYKw4
— RCD Espanyol Futbol Base (@RCDEFutbolBase) October 28, 2022
El míster blanquiazul prosiguió diciendo que «va a ser difícil. Será un partido en el que deberemos tener un nivel atencional muy alto, dominar mucho situaciones de segunda acción y de transición, además de tratar de ser nosotros mismos vayamos donde vayamos e intentar impornernos al rival mediante nuestro juego».
Sobre la baja de Alejandro Pérez, Luis Blanco lamentó su grave lesión. «Por todo lo que significa el jugador y haber recaído de la lesión es un golpe duro, pero le tenemos que dar la vuelta como equipo. Hay otros chicos preparados para competir», indicó. De todos modos, «no estamos teniendo mucha suerte esta temporada con el tema de las lesiones y con el tema de efectivos, porque somos pocos efectivos para competir cada semana». Lluis Recasens, que se quedó en el banquillo la pasada jornada, volverá al eje de la defensa en un ya tradicional 5-3-2.
Al Espanyol B no le queda otra que ganar si no quiere perder la estela de un CD Teruel que lidera la tabla con cinco puntos más. Además, SCR Peña Deportiva y CE Manresa le pisan los talones, puesto que cuentan con 15 unidades, una menos que los blanquiazules. Además, los dos únicos encuentros de la historia entre filial perico y Atlético Saguntino han sido para el equipo ‘romano’; solo se han visto las caras en la campaña 2016-17 en la antigua Segunda división B, con triunfos del cuadro de Sagunto en la Dani Jarque (1-2) y en el Camp Nou de Morverdre (3-0). Así pues, a la tercera va la vencida. Que el triunfo sea para Alejandro.
Posibles alineaciones
Atlético Saguntino: Lavin; Sampedro, Carlos David, Riera, Torrent; Navarro, N’diaye; Álvarez, Camacho, Acevedo, y Giner
Espanyol B: Fortuño; Joan Puig, Recasens, Gorjón, Lancho, Kenneth Soler; Villahermosa, Roger Martínez, Dacosta; Nabil y Becerra
Árbitro: Gonzalo Sánchez (comité castellano-manchego)
Estadio: Camp Nou de Morvedre, 17.30 horas
Discusión sobre este post