Asier Garitano, entrenador del CD Tenerife, afronta el duelo contra el Espanyol del próximo lunes 25 de septiembre con la ambición de adelantar a los blanquiazules en la clasificación, ya que los canarios tienen dos puntos menos que los pericos: «La idea es estar cerca de los mejores. Ahora mismo, tenemos cerca al RCDE y eso significa que hemos hecho las cosas bien. Tenemos la opción de superarlos en la clasificación y planteamos el partido con esa creencia».
El técnico del ‘Tete’ tiene claro que el cuadro perico es un firme candidato al ascenso: «Todos los equipos que bajan son una gran competencia, y más si han mantenido a gran parte de su plantilla y han incorporado a gente con experiencia en Primera División, como ha hecho el Espanyol. Han tenido una pretemporada convulsa, como consecuencia del mercado, pero la ventana de traspasos ya ha finalizado y todos los futbolistas están centrados en conseguir sus objetivos».
Teniendo en cuenta la entidad del rival, Asier Garitano da por hecho que los catalanes van a dominar algunos instantes del partido: «Tenemos que asumir que el Espanyol va a generar porque tiene grandes jugadores. Es un equipo que siempre va a por los rivales, juega bien, domina el balón parado, controla la bola y tiene velocidad, esté en casa o fuera. A veces cambia algún futbolista, pero no espero que modifique su estilo. Ahora bien, debemos centrarnos en qué podemos hacer nosotros porque también somos un equipo peligroso cuando jugamos en casa».
De cara a la visita del RCDE, Asier Garitano manifiesta que cuenta con una baja segura y con una duda en su convocatoria: «Aitor Sanz no podrá estar, pero Nikola Sipcic sí que tiene opciones de entrar. Su presencia dependerá de cómo se encuentre en el último entrenamiento».
Crítico con los despidos de Víctor Sánchez y Álvaro Cervera
Por último, el técnico del conjunto canario ha criticado que se hayan destituido a dos entrenadores en Segunda cuando solo se han disputado siete jornadas. Es el caso de Víctor Sánchez del Amo, en el Cartagena CF, y de Álvaro Cervera, en el Real Oviedo. Según Asier Garitano, «estamos en una sociedad donde se quiere todo rápido y subir en agosto. Esto no va así. Sobre todo, me da pena el tema de Álvaro Cervera porque he trabajado con él. Es ilógico que hace un mes firmara una renovación y, ahora, sea destituido. No creo que haya cambiado. Parece que es una cosa normal en el fútbol, pero no creo que sea así. Estaría bien que alguna vez alguien optase porque los entrenadores respeten los contratos firmados».