El Espanyol Femenino ha anunciado que Ari Márquez, Laia Jordán y Júlia Serrat han renovado su contrato con el club blanquiazul por una temporada y, además, pasan a formar parte del primer equipo. Hasta ahora, las tres futbolistas pertenecían al filial. Sin embargo, Ari Márquez y Laia Jordán tuvieron muchos minutos en el conjunto de Carol Miranda durante el pasado curso pese a ser muy jóvenes, ya que solo tienen 19 años. Por su parte, Júlia Serrat, que tiene 21, también debutó en la primera plantilla en un partido de Copa de la Reina.
Con la inclusión de estas tres jugadoras, el Espanyol Femenino ya cuenta con diez futbolistas en el equipo porque siete jugadoras que pertenecían al conjunto blanquiazul en el pasado curso han decidido alargar su compromiso con el club. Es el caso de Emily Dolan, Mar Segarra, Daniela Caracas, Júlia Guerra, Judit Pablos, Carol Marín y Núria Martínez. Esta última futbolista jugó la última temporada como cedida en el RCDE por parte del Levante UD y, hace unos días, la entidad perica anunció que había adquirido en propiedad a la defensora. Según ha podido saber ‘La Grada’, Nayadet Opazo también ha decidido renovar su contrato con el Espanyol hasta 2024. Sin embargo, esta noticia todavía no se ha oficializado.
Muchos aspectos por concretar en el equipo blanquiazul
Son días de mucho trabajo para las responsables del Espanyol Femenino, ya que el equipo necesita incorporar varios fichajes de forma urgente porque apenas cuenta con futbolistas suficientes para disputar un partido y, además, no tiene entrenador. La directora deportiva, Carol Miranda, que ejerció como técnica durante la segunda vuelta del último curso, no piensa seguir asumiendo este rol. Por tanto, deberá encontrar un nuevo integrante para el banquillo espanyolista antes del inicio de la pretemporada, que tendrá lugar a finales de este mes.