El Aplec de Penyes de l’Espanyol ya tiene nueva fecha: se celebrará el domingo 8 de octubre en Tarragona. En un principio, este acto debía tener lugar el fin de semana del 10 y 11 de junio, es decir, unos días después de la conclusión de la temporada anterior, como suele ser habitual. Sin embargo, el club blanquiazul y la Federació Catalana de Penyes de l’Espanyol decidieron, en una asamblea celebrada en mayo, que la reunión de las embajadas pericas se pospondría para más adelante.
El RCDE ya se ha puesto en contacto con todas las entidades que están invitadas al Aplec para transmitirles la nueva fecha que se ha seleccionado para el evento. Además, el conjunto catalán también ha comunicado que el sábado 28 de octubre se llevará a cabo la 21ª Gala de Penyes del Espanyol en el Stage Front Stadium. No es casualidad que la entidad perica haya elegido celebrar el acto en este día, que coincide con el aniversario número 123 del RCDE.
De cara a este año, la Penya Blanc-i-blava de Tarragona será la encargada de organizar el Aplec. De hecho, esta entidad tenía bastante avanzados los preparativos para celebrar el evento en el pasado mes de junio, tal y como estaba previsto. Sin embargo, ha tenido que adaptarse a los cambios pactados entre el RCDE y la Federació Catalana de Penyes de l’Espanyol.
Primer encuentro entre peñistas y directivos desde el mes de mayo
Habrá que ver cuál es el ambiente entre las embajadas blanquiazules y los representantes de la directiva perica que asistan al Aplec. Hay que recordar que la última vez que se reunieron ambas partes fue en la mencionada asamblea de mayo, que estuvo cargada de polémica. Mao Ye, CEO del RCDE, compareció en aquel acto sin aceptar ningún tipo de pregunta por parte de los presentes, algo que no gustó nada a los peñistas que asistieron a aquella reunión.