La Penya Pericos de Tarragona ha organizado este domingo 8 de octubre la edición número 31 del Aplec de Penyes de l’Espanyol, que se ha celebrado en el puerto de Tarragona. Alrededor de 250 representantes de 40 embajadas blanquiazules han asistido a este acto y han estado acompañados por miembros de la directiva perica como Mao Ye, CEO; Fran Garagarza, director deportivo; Toni Alegre, subdirector general y director del departamento de marketing; Rafa Marañón, consejero; y Joan Capdevila, miembro del Área de relaciones institucionales. También han acudido miembros de la directiva del Nàstic de Tarragona y del Ayuntamiento de Tarragona.

La celebración ha arrancado a las 09:30 horas de la mañana con una recepción a todos los peñistas. Seguidamente, se ha llevado a cabo un almuerzo al aire libre en el restaurante La Pérgola. Como es habitual en cada Aplec de Penyes, también ha habido una serie de parlamentos. Los encargados de realizarlos han sido Mao Ye, CEO de Espanyol; Ton Roig, presidente de la Federació Catalana de Penyes de l’Espanyol; Robert Hernando, socio y autor del libro ‘El cáncer: partido a partido’. Carlos Albiol, presidente de la Penya Pericos de Tarragona; y Berni Álvarez, segundo teniente de Alcalde de Tarragona y regidor de deportes del mismo consistorio. La velada ha finalizado a mediodía, cuando los pericos han tenido a su disposición las siguientes actividades: paseo en Golondrina, visita al Museo del Puerto, el Circo Romano y el Anfiteatro.

La Penya de Castellbell i el Vilar, la encargada de dar luz al próximo Aplec
Durante la mañana, también se ha producido el cambio de bandera. Este acto sirve para que la penya anfitriona del actual Aplec pasa el testigo a la organizadora de la siguiente edición de este evento, que será la Penya Blanc-i-blava de Castellbell i el Vilar.