Antoniu Roca, jugador del Espanyol B, ha compartido unas declaraciones a través de los canales de comunicación del club blanquiazul después de renovar su contrato con el conjunto perico. El extremo ha alargado su relación con el equipo catalán hasta 2026 y el acuerdo que une a ambas partes incluye una cláusula que permite extender el vínculo entre ambos hasta 2027.
Ante esta noticia, Antoniu Roca asegura que «me siento muy feliz porque, cuando llegué a este club, mi sueño era convertirme en jugador del primer equipo. Después de renovar, veo que estoy un poco más cerca de cumplir ese objetivo. Estoy muy feliz con esta oportunidad y creo que este movimiento por parte del club demuestra su apuesta por la cantera».
Asume que todavía tiene que mejorar para convertirse en jugador del primer equipo
El extremo también ha compartido su motivación por la gran cantidad de experiencias que está viviendo en los últimos meses, donde ha llegado a disputar dos partidos en Segunda División: «He entrenado muchas veces con los futbolistas de la primera plantilla y siempre es un sueño trabajar día a día con deportistas de ese nivel y todavía es más impresionante tener la oportunidad de jugar y competir con los jugadores que siempre has visto por la tele». Ahora bien, el atacante se muestra paciente y asume que aún necesita progresar hasta convertirse en futbolista profesional: «De momento, formo parte del filial y mi objetivo es rendir al máximo con mi equipo. A partir de ahí, si tengo la posibilidad de jugar con el primer equipo, pues mejor».
Por último, Antoniu Roca ha aclarado cuál es la pronunciación de su nombre, un asunto que generaba división de opiniones entre los pericos: «Es Antoniu Roca, no Antoníu. Antes, era Antonio, pero hice un cambio con mis padres porque me llamaban Antoñito de pequeño. Ahora, me llaman Toniu o Roca».