El Espanyol ha anunciado que ha llegado a un pacto con Antoniu Roca para alargar el contrato que une a ambas partes hasta junio de 2026. Además, el acuerdo que han firmado el club blanquiazul y el futbolista incluye una cláusula que permite extender las relaciones entre ellos hasta 2027. De esta manera, la entidad perica se asegura la continuidad de uno de los futbolistas más prometedores del filial. De hecho, el extremo empezó la temporada en dinámica del primer equipo, pero sufrió una lesión en el abductor de la pierna izquierda a principios de octubre que le ha impedido volver a competir.
✍️ OFICIAL | Antoniu Roca, renovat!
👏 El jugador de #La21 amplia el vincle amb el Club fins al 2026
💙 Enhorabona, Antoniu! #RCDE— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) November 7, 2023
Antes de sufrir la lesión, Antoniu Roca tuvo tiempo de debutar con el primer equipo. El delantero jugó su primer partido en LaLiga Hypermotion el viernes 8 de septiembre, cuando el Espanyol superó por 1-4 al Levante UD y el futbolista de Martorell disputó los compases finales del encuentro. El mismo jugador volvió a tener minutos en Segunda División en el duelo entre los pericos y el Racing de Ferrol del lunes 2 de octubre, que se saldó con victoria catalana por 3-0. En aquel enfrentamiento, el extremo estuvo sobre el terreno de juego más de 20 minutos.
Una progresión ascendente y muy rápida
La presente temporada es la cuarta en que Antoniu Roca viste la camiseta del Espanyol. El atacante llegó a la Ciudad Deportiva Dani Jarque procedente del CF Damm en la campaña 2020-21 para jugar en el Juvenil. Su rendimiento durante su primer curso en el RCDE resultó tan convincente que tardó medio año en debutar con el filial. De cara al ejercicio 2021-22, este futbolista pasó a formar parte del Espanyol B, donde ha sido titular indiscutible hasta el momento. Antoniu Roca empezó a entrenar con el primer equipo en este verano, pero todavía tiene ficha de filial y juega algunos partidos a las órdenes de Manolo González.