Antonio Hidalgo, técnico de la SD Huesca, rival este domingo del RCD Espanyol, lleva las riendas del conjunto altoaragonés desde mediados del pasado mes de octubre. Conocido por haber defendido en su etapa de futbolista en activo a conjuntos como el Real Zaragoza, el Málaga, el Tenerife y a Osasuna, dejó el filial del Sevilla, el Sevilla Atlético de Segunda RFEF, para convertirse en sustituto del Cuco Ziganda en el conjunto azulgrana. El antiguo técnico de la SD Huesca acabó defenestrado por los malos resultados, ya que acumuló tres derrotas consecutivas antes de su cese y tan solo sumó siete puntos de treinta posibles en diez jornadas.
Después de que Antonio Hidalgo pasara por el banquillo de equipos como el Granollers, con el que se inició en Tercera División, el Sabadell, en Segunda B, Segunda y Primera RFEF, y el AEK Larnaca, en el que ejerció de segundo técnico, su experiencia en la categoría de plata se limitaba a 42 partidos, los correspondientes a los que dirigió al CE Sabadell en la temporada 2020-21. Entonces, se quedó a un punto de lograr la permanencia del conjunto arlequinado, algo que se confía que logre ahora para la SD Huesca pese a la situación tan comprometida en la que se ha hecho cargo del conjunto azulgrana; por lo pronto, tras cuatro semanas de trabajo en la buena línea, la pasada jornada fueron capaces de superar a un rival directo como la SD Amorebieta, y está ya a un único punto de la soñada zona de salvación.
Antonio Hidalgo, entrenador de la SD Huesca, admite que el RCD Espanyol les va a exigir «mucho»
Antonio Hidalgo ha destacado en la rueda de prensa previa al partido ante el RCD Espanyol, que considera al blanquiazul un rival «de mucha entidad y de los mejores de la categoría», pero ha dejado claro que, pese a ello, su equipo, dada su situación clasificatoria, necesita la victoria: «Nos visita un rival de mucha entidad y nivel individual, el mejor de la categoría, pero nosotros tenemos que sacar nuestra mejor versión y ser muy competitivos. Por ello tendremos que estar muy concentrados los noventa minutos para dar una alegría a nuestra afición. La victoria en el último partido refuerza y da tranquilidad, pero seguimos en una situación complicada y ahora tendremos delante un rival que nos va a exigir mucho».
Por otra parte, el técnico considera que los suyos han de afrontar el encuentro sintiendo la «necesidad de urgencia» que tienen y han de estar, por tanto, «muy atentos y al mil por mil en cada acción». Reconoce Antonio Hidalgo que el hecho de que el RCD Espanyol estrene nuevo técnico, Luis Miguel Ramis, les ha obligado a “cambiar la preparación del partido porque habíamos estudiado al rival con su anterior técnico y ahora hemos tenido que hacer con el actual. Es un entrenador que tiene experiencia y ha hecho buen trabajo en los equipos que ha estado rozando el ascenso. Veremos cómo juega, aunque sus equipos son sólidos y están bien estructurados». El entrenador de la SD Huesca es sabedor de que el Espanyol estará acompañado en la grada por cerca de 1.500 aficionados blanquiazules desplazados, por lo que ha hecho un llamamiento a los suyos: «Esperamos que nos ayuden los seguidores y nosotros intentaremos dar más de lo que damos para que la gente se sienta orgullosa y que nos empuje durante el partido».