El Espanyol vive uno de esos momentos que cuesta no celebrar. Después de años de montaña rusa, el equipo de Manolo González ha devuelto la ilusión con una primera vuelta de escándalo. Y para confirmarlo, nada mejor que escuchar a alguien que vive el proyecto desde dentro y en primera fila: Antonio Dávila, vicepresidente del club y hombre clave en esta nueva era blanquiazul.
Muy contentos con el trabajo de Manolo y del grupo
“Estamos muy satisfechos con el trabajo de Manolo, pero obviamente con todo el equipo, con los jugadores”, apuntó en una entrevista en la previa del duelo ante el Levante. “Tenemos una plantilla excepcional. Son personas geniales, tanto como futbolistas como personas”, añadió, visiblemente orgulloso. Lo dijo con convicción, dejando claro que no solo importa lo que pasa en el césped, sino el tipo de grupo humano que se ha formado. “Es lo que hace un equipo al final, el liderazgo de Manolo y las personas que tienes en el equipo”.
El objetivo de los 42 puntos… ya queda cerca
El Espanyol cerrará la primera vuelta con 33, 34 o incluso 36 puntos, una cifra brutal que recuerda a los mejores tiempos del club en Primera División. De hecho, en caso de victoria, igualarían los 36 puntos que se lograron con Ernesto Valverde en la temporada 2007-08 y encadenarían cuatro victorias seguidas a domicilio, algo que no pasa cada año.
Dávila lo sabe, pero no quiere que nadie se relaje. “Todas las temporadas son especiales, pero esta es diferente en muchos aspectos”, aseguró. Y fue claro al recordar lo que se marcó el equipo como meta al arrancar el curso: “Nuestro objetivo al principio de la temporada es llegar a los 42 puntos que te salvan. Así que estamos muy orgullosos”.
Mercado de enero: buscar sin necesidad urgente
La pregunta era obligada. Estamos en enero y el mercado invernal siempre agita las oficinas. ¿Qué hará el Espanyol? ¿Llegará algún refuerzo? ¿Habrá salidas? Dávila fue muy sincero y no vendió humo: “El equipo está bien, el mercado es complicado, porque cualquier jugador que venga tiene que aportar”, explicó con naturalidad.
Lo cierto es que, viendo cómo compite el equipo, no hay urgencias. Pero eso no significa que no se mire. “Tenemos todo el equipo técnico que está buscando intentar hacer el Espanyol más competitivo, pero tenemos una plantilla muy buena, entonces es complicado encontrar ese jugador que te vaya a hacer la diferencia”.
