El Espanyol Femenino ha anunciado la incorporación de Ana Belén Hernández ‘Anita’, centrocampista mallorquina de 32 años que llega procedente del DUX Logroño. Se trata de una futbolista con mucha experiencia en Primera División, categoría en que militó con el Sporting de Huelva desde 2010 hasta 2019, siendo una pieza habitual en el once de las andaluzas. Además, se proclamó campeona de la Copa de la Reina en su paso por el conjunto onubense.
✍️ Ana Hernández "Anita", perica!
La jugadora arriba procedent del DUX Logroño
💙 Bienvenida, Anita!#RCDEFem— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) July 14, 2023
Anita brilló especialmente entre 2016 y 2019, una época donde, además de ser titular indiscutible, mejoró ostensiblemente su rendimiento de cara al anotar 20 goles durante esos tres años. Las buenas prestaciones de la centrocampista provocaron que despertara el interés del Real Betis, con quien firmó antes de la temporada 2019-20 y donde se mantuvo hasta verano de 2021, cuando decidió dejar el conjunto verdiblanco ante su falta de protagonismo. El siguiente equipo de la mallorquina fue el DUX Logroño, cuya camiseta ha defendido durante las últimas dos campañas, siendo uno de los rivales del Espanyol en la lucha por el ascenso tanto en el curso 2021-22 como en el 2022-23.
¿Qué incorporaciones ha anunciado el conjunto blanquiazul hasta el momento?
El primer fichaje que confirmó el RCDE fue el de Núria Martínez, defensora que estaba cedida en el cuadro perico durante la última campaña por parte del Levante UD y que ha pasado a ser propiedad de los catalanes. Seguidamente, oficializó dos incorporaciones procedentes del Córdoba CF: la centrocampista María Lara y la delantera María Barquero. En las horas posteriores, el Espanyol anunció tres caras nuevas más: la zaguera Lucía Vallejo, que jugaba en el Real Oviedo, y las centrocampistas Mar Torras y Lice Chamorro, que hasta este verano defendían los colores del Osasuna y el Deportivo Alavés, respectivamente. El sexto fichaje confirmado fue Simona Botero, una defensora colombiana que formaba parte del Rayo Vallecano. Ahora, las barcelonesas suman un séptimo refuerzo con Anita.
Al margen de todos estos movimientos en la plantilla, el Espanyol aún está pendiente de contratar una figura indispensable en el fútbol: un entrenador, ya que todavía no se sabe quién dirigirá a las blanquiazules en el próximo curso.
Discusión sobre este post